Torralba de Calatrava une deporte, disfraces y fiesta en una San Silvestre con más de 450 participantes pasada por agua

Multimedia.- La lluvia, que ha caído insistentemente durante toda la mañana, no ha impedido que los más variopintos personajes se dieran cita para correr en la tradicional y divertida San Silvestre de Torralba de Calatrava, que se ha convertido en una carrera de récord, con más de 450 participantes disfrazados, llegados desde distintos rincones de la provincia, en un ambiente divertido con un punto de competición que terminó con unas migas y unas gachas para devolver las fuerzas perdidas a los corredores.
torral
Organizada por atletas de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento torralbeño, en la carrera han sido los más pequeños quienes han tomado antes la salida. Minios, Emoticonos, o muñecos de nieve han medido sus fuerzas en los 450 metros en los que han consistido la prueba, con salida y llegada en la Plaza de la Villa.

Antes la prueba, Ángel Senén, representante de los atletas torralbeños que han organizado la prueba, ha entregado un cheque simbólico con los 463 euros recaudados, en esta ocasión para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. Dos representantes de la asociación recogían el donativo de manos de la alcaldesa, María Antonia Alvaro, el concejal de Deportes, Luís Blanco y el propio Senén.

Blanco, disfrazado de bebe para la ocasión, destacó la gran participación que “ha superado a la del año pasado” y señaló como la lluvia no ha sido un impedimento para disfrutar de esta fiesta del deporte. Además agradeció la participación de los torralbeños, que se han echado a la calle a pesar del mal tiempo.

Los atletas seniors recorrieron 4,4 kilómetros en un circuito marcado con salida y meta en la plaza de la Villa (la del Ayuntamiento), con una primera vuelta controlada a un recorrido urbano y una segunda vuelta más competitiva, en la que los corredores que entrenan cada día han podido demostrar su estado de forma.

Una prueba en la que no había premios, sino regalos. Además los participantes han podido disfrutar de las migas y las gachas preparadas por la organización, así como beber del barril de cerveza donado por los bares del centro de la localidad.

La jornada ha sido una gran fiesta en todo momento, desde el calentamiento, a ritmo de zumba con una divertida Master Class a cargo de Mari Trini, que ha hecho que la plaza se mueva al son de los ritmos más movidos, hasta la existencia de un “Pavocall”, iniciativa de ‘Los Retratistas de Torralba’ y en el que los participantes han podido hacerse sus fotos luciendo sus disfraces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img