Advertisement
Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Piden ayuda para auxiliar a una gata con la boca reventada por un petardo

- 2 enero, 2016 – 14:007 Comentarios
La asociación Gatómicas de Miguelturra pide ayuda para auxiliar a Mau, una gatita callejera "muy cariñosa y sociable" que ha aparecido en el patio de las personas que la alimentaban con la boca reventada, probablemente por efecto de algún petardo. Tiene la mandíbula inferior desencajada totalmente, la lengua quemada y muy inflamada, el paladar abrasado y heridas en la nariz. gata1 Gatómicas confía en que alguna persona pueda acogerla o adoptarla, al tiempo que pide fondos para ayudar a pagar los gastos de veterinario Si estas interesado o conoces a alguien que pudiera estarlo, puedes ponerte en contacto con Gatómicas a través de su web o en el número de teléfono 657 150 753. gata2Si quieres ayudar económicamente a pagar los gatos veterinario puedes hacerlo en el siguiente número de cuenta: GLOBAL CAJA: 3190 3110 8544 2664 2411 PAYPAL gatomicas@hotmail.com Nombre: Mau Sexo: Hembra Fecha de nacimiento aprox: 9 agosto 2014 Castrada: Si Vacunada: Inmuno: Leucemia: Sociable con gatos: Si Sociable con perros:
Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • juanjo dice:

    Eutanasia humanitaria que se llama…Este animal tiene un pronóstico más que nulo y va a costar el precio que costaría salvar a otros 50 con lesiones mucho menores…Es difícil pero a veces hay que pensar un poco más allá que en el shock de una imagen.

    • Gatómicas dice:

      Hola Juanjo!

      Como responsable del grupo Gatómicas, me gustaría comentarte que el animal está siendo tratado por muy buenos profesionales, que valorarán todos los aspectos y posibilidades de salvar a la gata. Pero que, como buenos profesionales, también serán los primeros en actuar de modo realista y evitar el sufrimiento del animal si no fuera posible hacer nada más.
      Por desgracia, aunque se nos esté conociendo por este caso, son cientos de ellos con los hemos lidiado en nuestros años de experiencia, y considero que lo que comentas es oportuno siempre y cuando el diagnóstico sea muy negativo o implique sufrimiento del animal. Mientras tanto nos seguiremos esforzando por luchar por su vida, ya que además la gata es la primera que nos está demostrando lo mucho que quiere vivir.
      Sabemos que muchos esfuerzos a veces caen en saco roto, pero mientras nuestros veterinarios no opinen lo contrario vamos a seguir adelante.
      Un gran saludo ^^.

      • juanjo dice:

        Volviendo a leer mi comentario me he dado cuenta que parece que estoy juzgando vuestra labor. No es el caso. Admiro enormemente la labor de protectoras y aunque no conozco concretamente la vuestra, no tengo nada en contra.
        Lo que quería decir, es que es un gato con graves lesiones (sin saber más que lo que cuenta la noticia). Y un gato que no come, doloroso y estresado significa hiperlipemia, hiperlipidemia…Vaya, supongo que sabéis tan bien como yo de lo que os hablo. Esto conlleva mucho más tiempo de recuperación, muchos más gastos y un éxito bastante dudoso (sin contar con cirugías, postoperatorios…). Me parece genial que le deis una oportunidad, ojalá otros muchos pudieran tenerla. Lo único que quería decir es que muchas veces nos empeñamos en luchar contra casos como estos por salvajadas de algún H*** de P*** aun sabiendo que el resultado no será el esperado.
        Desgraciadamente todo lo tenemos que valorar económicamente y creo que hay muchos más animales que pueden ser ayudados con cantidades mucho más modestas… Es sólo mi humilde opinión. En cualquier caso, os admiro y me parece genial que le deis una oportunidad. Por último, respeto totalmente la opinión y juicio clínico de mis COMPAÑEROS veterinarios.

        Y para terminar (y este era el motivo de mi indignación inicial) solamente decir a todos aquellos que publican la noticia en facebook, twitter y todos estos indignados de sofá, que casos como estos pasan desgraciadamente todos los días en todas partes. Casos como estos, más graves y menos graves. Este pobre animalito es de los que por suerte o por desgracia sale en el periódico, pero hay otros miles de animales torturados que nunca saldrán en un periódico y morirán en una cuneta.
        El problema es la base de la pirámide, tenemos penas irrisorias para maltratadores de animales.

        Empecemos por actuar con el ejemplo. Compartir y dar marcar «me gusta» en facebook no va a cambiar esta sociedad.

        Un saludo y suerte.

        • Gatómicas dice:

          Muchas gracias por tu comentario Juanjo ^^.
          Entendemos a lo que te refieres, y lo que supone muchas veces obcecarse en tratar casos imposibles negando oportunidades a otros que muchas veces no se ven por ser menos llamativos. Lo sabemos porque, tal y como has dicho, por desgracia (hasta la llegada de este caso) se nos han muerto cientos de pequeños peludos en los que, o no hemos tenido medios económicos para tratar, o hemos tenido que pagar entre los miembros del grupo, siendo además frustrante cuando se pasan malas rachas.
          Ojalá y todos tuvieran las oportunidades que está teniendo Mau. Puede que al final sea otra causa perdida, pero sus ganas de vivir, su ánimo y su fuerza de voluntad hacen que por primera vez podamos luchar por una pequeña que tiene alguna opción.
          Muchas gracias por tu apoyo Junajo!
          Un gran saludo ^^.

  • juan dice:

    Cuanto desgraciado suelto. Al COBARDE QUE HIZO ESTO LE DESEO UN 2016 LLENO DE SUFRIMIENTO Y PENURIAS

  • Ozenn dice:

    Creo que una indeccion letal seria la mejor opcion, pero no para la pobre gata, se la pondria a los mal nacidos que le han echo eso al pobre animal que no puede defenderse.

  • María fer dice:

    Vaya que subnormales ya se podrían poner ellos uno en el ojetes haber que tal Dios mio bendice a todas esas manos que están sacando a la gatita adelante y sobre todo a ella dale fuerza para que se reúnete pronto no merece la muerte por unos miserables pero como tu sabes quien fue dale lo que se merece por mala persona.

4 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.