Fallece una tercera persona relacionada con el brote de legionela de Manzanares

La Consejería de Sanidad ha informado hoy del fallecimiento de una tercera persona relacionada con el brote de legionela detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Se trata de una paciente de 94 años que permanecía ingresada en el Hospital manzanareño desde el pasado 26 de diciembre.
manzanaresurgen
Según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, en los últimos días prácticamente no se han detectado nuevos casos de afectados. De hecho, en las últimas 48 horas solamente se ha confirmado un nuevo caso, alcanzando a día de hoy los 235. «Estos datos evidencian que el brote está remitiendo», asegura Sanidad.

Por otra parte, del total de casos confirmados, tan sólo diez permanecen ingresados. De ellos, dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.

El informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares, en la que se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Pues a hacer reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra el dueño de la fuente que no la mantuvo en condiciones adecuadas.

  2. Esperemos entonces a que se realicen las «pruebas complementarias» para conocer de una puñetera vez el foco origen de la infección. Esto de los análisis va a durar más que las retransmisiones de las procesiones de Semana Santa de CRTV. Pa unas prisas. Y todavía hablan de buena gestión.

    • Pero hombre, aporta pruebas de que no se están cumpliendo los protocolos. De verdad que me cuesta responderte porque parece que defiendo a Page (Dios me libre), pero solamente quiero que aportes pruebas de que las inspecciones, el tratamiento a los enfermos o cualquier otro paso que deba dar el Gobierno regional se ha hecho mal.

      Tambien podrías decir que gobierna el PSOE, no la izquierda. Te recuerdo que el pacto no incluye a ningún partido de izquierda en el Gobierno regional. Solo es un pacto de legislatura.

      ¿Puede ser?

      Arriba Khan pide responsabilidades a los responsables del foco ¿Es ese foco seguro? Porque aún se habla de dos: una fuente y una torre. Entiendo que el laboratorio de Valencia tiene que hacer cultivos, y cualquiera sabe que eso lleva tiempo. Las bacterias tienen que crecer.

      Estáis disparando de manera ciega.

        • Si te refieres a la medicina de exigir el cumplimiento de los derechos a los gestores de lo público, te lo vuelvo a repetir, primero ten pruebas y así te podré dar la razón.

          Tienes alguna prueba de que el Gobierno regional ha hecho algo mal en esta crisis, aparte de no haber ido a hacerse la foto?

      • Como sigas atacando así a Page, vas a terminar agrediéndole con un beso.

        Y las bacterias, Hobbes, deden de ser ya unas mocitas. Yo creo que, por edad, ya pueden pagar impuestos.

        Y el trile de los focos de infección, ya huele un poco. ¿No crees?

    • Esa es lo solución, tirarse los trastos a la cabeza como hace el PPSOE…así les ha ido bien durante 40 años, para comerse la tostada y taparse mutuamente sus verguenzas, ¿para que parar?

  3. Cospedal nos odia, Cospedal nos quiere matar, Cospedal se está cargando la sanidad pública de Castilla La Mancha, vamos a morir todos..

    .. Oh wait!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img