Más de un centenar de corredores participaron en la San Silvestre porzuniega

Un total de 109 corredores, de todas las edades, participaron en la VIII Marcha ‘San Silvestre Porzuniega’ organizada por el Ayuntamiento de Porzuna en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real. Los atletas desafiaron al frío y a la amenaza de lluvia y, como marca la tradición, despidieron el año 2015 haciendo deporte.
porzu2
El participante de la categoría veteranos Jorge Romero, residente en Barcelona, y la porzuniega Celia Rojas, se proclamaron vencedores de esta prueba en la que también participaron personas procedentes de Madrid, El Robledo o El Torno, entre otros lugares.

Niños de apenas tres años, jóvenes, adultos y personas mayores participaron en esta carrera popular que discurrió por las calles aledañas a la Plaza Mayor y que contó con una presencia equilibrada entre corredores hombres y mujeres. El toque navideño lo pusieron los numerosos gorros de Papá Noel que portaban muchos de los participantes y originales disfraces de árboles de Navidad, aunque también pudo verse a alguna Caperucita Roja.

porzu1Los primeros clasificados en las categorías chupete, pre-benjamín, benjamín, alevines e infantiles, obtuvieron una copa y un balón, mientras que aquellos que consiguieron un segundo o tercer puesto, recibieron una medalla y un balón. En la categoría cadete, hubo trofeos para los tres primeros clasificados, tanto femeninos como masculinos.

En el caso de los adultos, los tres primeros clasificados de las categorías senior y veteranos, tanto masculino como femenino, consiguieron diferentes productos, como premio. Por su parte, los grupos que disfrazados de árbol de Navidad también se alzaron con un premio por su originalidad. Por último, los niños que participaron en la categoría ‘chupete’ obtuvieron una medalla de chocolate y una bolsa de chucherías.

El encargado de entregar los trofeos fue el concejal de Deportes, Inocente Palomares, quien agradeció a todos los corredores su participación en esta carrera “que ya es todo un clásico en la localidad”.

Clasificación

Los ganadores de la ‘San Silvestre Porzuniega’, en las diferentes categorías fueron:
– Categoría chupete: 1º) Alejandro Polo Torres, 2ª) Gisela Torres Urda, 3º) Candela Ruiz Rojas.
– Categoría Pre-benjamín: 1º) Rodrigo Sierra, 2ª) Candela Donaire, 3º) Ángel Villafuente.
– Categoría Benjamín: 1ª) Lourdes Beneytez., 2ª) Aitana González, 3ª) Ainara Polo.
– Categoría Alevín: 1º) Aitor Pedraza, 2º) Víctor Salgado, 3º) Diego Jiménez.
– Categoría Infantil: 1º) Sergio Susín, 2º) David Muñoz, 3º) Esteban Beneytez.
– Categoría Cadete Femenino: 1ª) Celia Beneytez, 2ª) Elena Núñez, 3ª) Ana María Santos.
– Categoría Cadete Masculino: 1º) Andrés Garrido, 2º) Adrián Camuñas, 3º) Adrián Corredor.
– Categoría Senior Femenino: 1ª) Celia Rojas, 2ª) Marina de la Fuente, 3ª) María Gómez.
– Categoría Senior Masculino: 1º) Víctor Corroto, 2º) Mario Nieto, 3º) Michael Villajos.
– Categoría Veteranos Femenino: 1ª) María José González, 2ª) Conchi Jiménez.
– Categoría Veteranos Masculino: 1º) Jorge Romero, 2º) Juan Carlos Nieto, 3º) Francisco Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img