Puertollano: La demolición de la antigua escuela de adultos costará 80.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha iniciado el procedimiento para la contratación del derribo del edificio municipal de la calle Cañas número 30, la antigua escuela de adultos, que tendrá un coste aproximado de 80.000 euros, que incluirá la dirección de la obra, demolición de las edificaciones existentes y el cerramiento del solar contiguo propiedad del Ayuntamiento de Puertollano.
escuela1
También se realizará el tratamiento de las medianeras que queden al descubierto, explanación y limpieza del solar, retranqueo de las instalaciones y posterior reparación de las mismas, así como los costes del canon a vertedero.

«Una actuación que se acometerá después del informe emitido por el Servicio de Urbanismo que confirma la situación de ruina en la que se encuentra la edificación que acogió el parque de bomberos, la Escuela Taller y el Centro de Adultos Antonio Machado, entre otros servicios», informa el Consistorio en una nota.
escuela2
Demolición avalada por técnicos

Según dicho informe el conjunto de la edificación se encuentra «en estado de ruina incipiente, que puede llegar a ser inminente por falta de conservación y mantenimiento, estando en peor estado el primer cuerpo de edificación de la fachada a la calle Cañas».

«Una zona de tejado se encuentra hundida en el cuerpo principal del edificio y el plano de fachada de la planta segunda se encuentra muy deteriorado debido a las humedades que se filtran a través de la cubierta, así como el cuerpo trasero de la edificación, que tiene la cubierta parcialmente hundida», señala el informe.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img