El PP pide el cese «fulminante» del consejero de Sanidad tras conocer que la fiscalía ha abierto diligencias por el brote de legionela en Manzanares

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que “el PP pide el cese fulminante del consejero de Sanidad o, si no es así, pedirá la dimisión de Page por no haber sido capaces de dar una respuesta eficiente a la crisis sanitaria que se ha generado en relación al brote de legionela en Manzanares”.
riolobos
En este sentido, Riolobos ha señalado durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo) que, “debido a la situación que se ha generado en Manzanares por el brote de legionela, se derivan responsabilidades políticas, pero podría haber también responsabilidades penales, ya que, según se supo ayer, la Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha abierto diligencias de investigación sobre esta grave crisis”.

Según ha apuntado, “la Fiscalía va a investigar y va a dar información sobre si se han tomado y puesto en marcha todas las medidas de prevención que son necesarias para evitar esta fuente de contagio de legionela, si el brote se ha gestionado de una forma adecuada para que desde el diagnóstico del primer caso se haya podido evitar el máximo de contagios posibles y sobre cómo se ha llevado a cabo el caso de los pacientes que han fallecido”.

Para la portavoz popular de Castilla-La Mancha, “el gobierno de Page y su consejero se han dedicado a minimizar el riesgo, lo que puede haber contribuido al incremento de los casos, a actuar de forma irresponsable y temeraria a lo largo de todo el procedimiento. También han intentado no generar alarma ni han ofrecido información técnica, veraz y diaria para evitar las especulaciones y la angustia de este municipio y afectados”.

Pese a ello, “en el PP llevamos reclamando desde que inició el brote de legionela la comparecencia urgente del consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar puntualmente a todos los ciudadanos de la región de lo que está ocurriendo con esta crisis sanitaria en Manzanares, y lo que tenemos es el silencio y la callada por respuesta porque nadie ha comparecido”, ha destacado la portavoz del PP regional.

Según ha lamentado Riolobos, “este brote ha dejado ya tres fallecidos y muchos afectados, de los cuales algunos siguen hospitalizados, algunos en estado grave, y lo que tenemos es una auténtica falta de información a la población general”.

Además, ha señalado que “esta crisis sanitaria es muy grave por el número de fallecidos y también por el número de casos y no se ha informado de nada ni han explicado con precisión qué es esta enfermedad ni cómo afecta a los pacientes y familiares”.

«Ineficacia total»

Para Riolobos, “lo que hay detrás de todo esto es una ineficacia total, pero también la cobardía del gobierno de Castilla-La Mancha, que ha dado la callada por respuesta, que no ha sido capaz de comparecer en las Cortes y que, debido a esa cobardía, antepone siempre a los profesionales de medicina preventiva, de sanidad ambiental, de epidemiologia y de los propios trabajadores de los centros sanitarios, quienes están atendiendo a los pacientes con gran sentido de la responsabilidad y que están haciendo un gran trabajo, a diferencia de Page, que está escondido”.

Por ello, ha asegurado que “la sanidad de Castilla-La Mancha se ha deteriorado de forma alarmante en los seis meses de gobierno de Page”, ya que, además del brote de legionela, “hay un colapso total en las urgencias del Hospital de Toledo, sobre todo en las pediátricas; y las listas de espera han aumentado un 35% mientras están derivando de forma masiva a los pacientes de la sanidad pública a la privada para intentar reducir esas listas”.

“Ni ante el brote de legionela, ni ante las listas de espera ni ante el colapso de las urgencias pediátricas que hay desde el pasado 24 de diciembre, Page ha sido capaz de dar una respuesta eficiente”, lo que, según Riolobos, ha llevado al PP de Castilla-La Mancha a pedir el cese del consejero de Sanidad o, de no ser así, la dimisión del presidente regional.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Vaya, vaya, si la fiscalía abre diligencias, algo pinta mal. Esto ya noes una crisis sanitaria, si no que hay implicaciones sobre la forma de gestionar las cosas. Eh page?. ¿Donde están los sindicatos, las mareas, y todos esos vividores de la izquierda?. ¿Por que no se manifiestan?.

  2. No puede ser, el fiscal será del P.P. ¿verdad Hobbes? La izquierda siempre actúa bien. Tenéis la patente de todo lo bueno, sin mezcla de mal alguno democrático.

    • La fiscalía depeende del Gobierno de turno ¿Es así? A partir de ahí saca tus consecuencias. Mira las hemerotecas, lee los casos en los que ha habido (tanto con PP como con PSOE) interferencias con la justicia a través de la fiscalía.

      Si empiezas por aceptar que esto es verdad, podremos discutir de más cosas.

      Te pongo un ejemplo. En abril de 2015 la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado no aprecian delito fiscal en el Partido Popular ¿De quién dependenden estos dos organismos?

      Blanco y en botella. Porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  3. Todos los fiscales dependen jerárquicamente de la fiscalía general del Estado. Es decir del PP. Será la Riolobos la que les ha dicho que abran diligencias. De esa señora se puede esperar cualquier cosa. Todavía recuerdo cuando empadronaba a gente del PP de Caleruela en HERRERUELA para que ganara el PP. Menuda pajarraca.

    • «La Fiscalía depende del PP»

      ¿Y los tres muertos de quién dependen? Saber el origen de la infección, ¿de quién depende? Si el foco de la infección es la torre de refrigeración, pobrecito el empresario dueño de la misma; pero si el foco de la infección es la fuente, ¿de quién depende la limpieza e higiene de la fuente?

      Para la izquierda sectaria, todo depende de quien gobierne. Sindicatos, funcionarios, Podemos, Ganemos: Callemos. Ni una queja, ni un gesto: silencio cómplice, omertá. Si esto pasa con el PP gobernando, arde Manzanares.

      Cuánto apoyo, cuánta comprensión de don Jorge con los afectados y muertos por el accidente del AVE a Santiago de Compostela; qué poco, qué nada, qué silencio con los centenares de afectados y tres muertos de Manzanares.

    • Parece que a los izquierdistas y sobre todo los podemitas, les cuesta mucho aceptar que hay una cosa llamada división de poderes. Normal, hasta hace tres días asesorarán a Venezuela, donde allí si, el poder judicial está a lo que diga el ejecutivo.

      • Dame un solo ejemplo de que Podemos o Ganemos o En Común han hecho alguna acción contra la división de poderes en España desde los cargos públicos. Solo un ejemplo.

        Yo te doy varios del PP: Fiscalía y caso Noós, Fiscalía y caso Bárcenas, Fiscalía y caso Gürtel, Fiscalía y reforma de la sede del PP en Génova, Fiscalía y caso Rato, Fiscalía y caso Torres Dulce…

        Mira, podréis llamar de todo a quienes consideráis el enemigo a batir (aunque el único comentario que de verdad me duele, es el de Censor, porque es el único que de verdad reflexiona y no usa el insulto, pero lo de sectario creo que es pasarse tres pueblos) aunque la realidad es, que si hay algo parecido a Venezuela en España, es la forma de Gobernar de los populares, que una vez conseguidos los escaños, hacen de su capa un sayo. Ya lo dijo Rosa Romero en su día, que ella era de democracia representativa (tú dame el dinero, que ya me lo gasto yo como quiera sin darte explicaciones).

        Con estos 4 años de PP si algo ha quedado demostrado es que se puede crear una «pseodudictadura» desde la mayoría. Como ha pasado con Atila Cospedal en Castilla La Mancha y en Madrid con Rajoy. Si comparamos mensajes de Esperanza Aguirre y Maduro, hay más coincidencias que diferencias. Porque los dos (uno desde la dictadura y la otra desde la democracia) solo buscan una cosa: el poder.

        Amén de la violencia con la que se ataca desde la derecha más rancia a quien aún no ha tenido responsabilidad de gobierno. Ojalá y se tratara a los emergentes como la ciudadanía española trató a la Alianza popular llena de fascistas cuando decidieron participar en la democracia para seguir teniendo todo atado y bien atado. Ojalá. Pero no, a los emergentes ni agua. Menuda inquina ¿Qué será lo próximo, vais a organizar patrullas para dar paseos en Ciudad Real a quien reconozca que vota a los emergentes? Menos mal que ya no queda la valla de la Renfe…

        Y, hablando un poco de la noticia: podríais interesaros un poco por quién es este «personaje», la Riolobos. Un ser que el PP solo usa para meter mierda en el debate político (de nuevo, mirad hemerotecas, donde cada vez que sale es para malmeter e insultar) y que tiene la misma boca que el Alien, llena de ácido que perfora todo lo que toca. A ella le dan igual los muertos y los enfermos por Legionella en Manzanares. Ella ya tiene un objetivo que no va a abandonar hasta que la aten en corto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img