Empleo, reactivación del polígono industrial y ayuda a domicilio centran las demandas del alcalde de Corral de Calatrava

El alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, ha planteado a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, las principales necesidades de su municipio en un encuentro dentro de la ronda de contactos Olmedo está manteniendo con los alcaldes de la provincia.
olmedo
Así, el edil ha plateado a la delegada de la Junta la necesidad de reactivar el Polígono Industrial ‘Silvestre Arenas’ de la localidad como motor de desarrollo, ya que en la actualidad los terrenos están adquiridos pero el proyecto está parado.

Otro de los proyectos pasa por la rehabilitación de una nave ganadera propiedad del consistorio para convertirlo en un salón polivalente y sede del nuevo ayuntamiento ante los graves desperfectos y los problemas de accesibilidad que sufre el actual edificio municipal.

Y una necesidad más planteada por el alcalde de Corral de Calatrava pasa por crear empleo ante las elevadas cifras de paro que registra esta localidad de 1.140 habitantes, sin duda, la máxima preocupación del edil que intentará atajar con diversos planes de empleo solicitados al Gobierno de Castilla-La Mancha.
En materia de Bienestar Social, Cárdenas ha dado a conocer a la delegada de la Junta el proyecto de creación de un Centro de Día con capacidad para unas 30 plazas.

Por último, el alcalde de Corral de Calatrava ha mostrado su satisfacción por haber puesto en marcha la biblioteca municipal, “cerrada en los últimos seis años del gobierno del PP”; un recurso para el que ha solicitado a la delegada de la Junta apoyo al Gobierno regional para llevar a cabo la reforma de la cubierta del edificio así como la actualización de fondos bibliográficos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img