Puertollano: El Plan Estratégico de Desarrollo Urbano será debatido en pleno extraordinario este viernes

La Corporación Municipal de Puertollano celebrará sesión plenaria extraordinaria el próximo viernes, 8 de enero, a las 14 horas, para la aprobación del plan estratégico de desarrollo urbano sostenible e integrado, Puertollano 2020. Este documento se convertirá en una hoja de ruta con propuestas de proyectos que cuenten con potencial para ser financiados con fondos europeos FEDER y mejorar así la ciudad con la vista fija en el horizonte de los próximos cinco años.

Presentación de la web del proyecto Puertollano 2020 (Archivo)
Presentación de la web del proyecto Puertollano 2020 (Archivo)

El proyecto Puertollano 2020 es una estrategia de desarrollo urbano para construir el Puertollano de final de década en estrecha colaboración con las propuestas ciudadanas. El Consistorio ha redactado así un documento para construir una “ciudad más eficiente y accesible” siguiendo los parámetros de la Unión Europea mediante proyectos que cuenten con potencial para ser financiados con fondos europeos FEDER.

El primer paso para “encaminar la ciudad hacia un modelo de desarrollo local moderno y competitivo con propuestas de proyectos de futuro” fue la creación de la web plan2020.puertollano.es, en la que los ciudadanos plantearon sus ideas y propuestas circunscritas a los ámbitos de la sostenibilidad, accesibilidad, ciudad inteligente, eficiencia energética, crecimiento urbanístico, diseño de las calles o el comercio, todas en consonancia con una ciudad de “tamaño medio” de carácter industrial, según la calificación europea.

Entre las propuestas más llamativas planteadas por los ciudadanos (y que no tienen por qué constar ni ser aprobadas en el documento que el viernes se elevará a pleno) figura la reconstrucción y reapertura del Teatro Cine Repsol; dotar de estrategias personales e infraestructuras vitales a grupos en situación de riesgo en barrios periféricos como El Carmen y Las Mercedes; recuperar la profesión del sereno para llamar e informar de actos delictivos; convertir la «chimenea cuadrá» en un monolito como símbolo de Puertollano; reducir el número de árboles que sean más propensos a provocar alergias y sustituirlos por otro tipo de árboles o plantas; ensanchar la calzada de la calle Ancha; potenciar la formación de alguna cooperativa relacionada con la fabricación de ropa para el ejército; o convertir la zona de acceso al Monumento al Minero en un paseo, entre otras muchas.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El pueblo propone y estos políticos disponen. vergonzoso. No podía ser mejor que los concejales hicieran su trabajo y el pueblo apoyara los diferentes proyectos realizados por los concejales? que para eso se les paga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img