Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilan por Villanueva de los Infantes desafiando al mal tiempo

En torno a las 18 horas llegaban los Reyes Magos al Paseo de la Constitución de Villanueva de los Infantes, desde donde iniciaban el cortejo real.
infan
Los pajes de sus Majestades a caballo han abierto la comitiva, seguidos por la Agrupación Musical Santa Cecilia. El recorrido ha transcurrido por la Plaza de San Juan, calle Santo Tomás y calle General Pérez Ballesteros, para finalizar en la Plaza Mayor. Tras la banda de música no podía faltar el niño Jesús, la Virgen y San José, esperando a los Reyes Magos en el Portal de Belén.

A lo largo del trayecto, grandes y pequeños veían pasar el cortejo que este año ha contado con la participación de la Escuela de Baile Savia Nueva con su carroza temática de Aladín.

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de Villanueva de los Infantes subidos en tres impactantes carrozas separadas por grupos de elfos que no han dejado de bailar durante todo el recorrido.

Una vez en la Plaza Mayor, sus Majestades se han dirigido a la Casa de Cultura-Alhóndiga donde ha comenzado la recepción de los niños y niñas y se ha procedido a la entrega de regalos entre los presentes. Posteriormente los Reyes Magos procedían a la tradicional ofrenda al Niño Dios en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

Organizada por la Asociación “Cartonysiliconas Amigos de Infantes”, con el patrocinio del Ayuntamiento, la Cabalgata de Reyes de Villanueva de los Infantes ha lucido en todo su esplendor. Más de doscientas personas han tomado parte en este acontecimiento, repartiéndose cerca de quinientos kilos de caramelos. Desde la organización se quiere dar las gracias a Transportes y trabajos agrícolas J.J. López de Puebla del Príncipe, a Grupo Ayuso Valle. Distribuidores de gas y gasóleo y a Excavaciones Roberto de Torre de Juan Abad. Gracias a la colaboración de la ciudadanía y a la buena coordinación de Policía Local, Protección Civil, voluntarios y participantes en el desfile, todo ha transcurrido sin incidentes y según lo previsto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img