Una foto, un juguete: El grupo de Facebook NEDCR reparte ilusión con la ayuda de Cruz Roja

Luis Mario Sobrino Simal.- Fotografías a cambio de juguetes en buen estado que Cruz Roja entregará a las familias necesitadas de Ciudad Real para que la «ilusión» de los Reyes Magos llegue a todos los hogares. Esta tarde se han llevado a cabo los intercambio en el pub «La Tontería» de esta iniciativa gestada por miembros del popular grupo de Facebook «No eres de Ciudad Real si no…»

una-foto-un-juguete-03

Una quincena de fotógrafos aficionados del grupo de Facebook, además de miembros de la Asociación Manuel Herrera Piña, han donado decenas de fotografías que se han ido cambiando por juguetes. No es la primera acción solidaria del NEDCR, ya el año pasado editó un cuento solidario navideño.

Antonio Maeso, fotógrafo aficionado al que le gusta la naturaleza, fue el promotor de la iniciativa.  «Tenía un stock de fotografías y pensé que podían servir para una  buena causa, y de ahí surgió la idea de canjearlas por juguetes para los niños que no pueden tenerlos». Lo comentó al administrador del grupo de Facebook «No eres de Ciudad Real si no…» y el proyecto comenzó a tomar forma. Se abrió la posibilidad a todo el mundo que quisiera aportar instantáneas. «La persona que viene se lleva la fotografía que elija y entrega un juguete que esté en buenas condiciones para que pueda ser utilizado por quien verdaderamente lo va a disfrutar».

Representantes de Cruz Roja han valorado la iniciativa como «muy original». «La gente aporta un juguete y se lleva una obra de arte». La entrega de juguetes para los niños más necesitados en un proyecto que se lleva a cabo todos los años, y en la que esta idea ha encajado a la perfección.una-foto-un-juguete-01una-foto-un-juguete-02

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img