Cañizares lamenta la «escasa actividad» del Gobierno de Page

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy la «escasa actividad» del Gobierno de Page, que «no ha registrado ningún proyecto de ley en lo que va de legislatura».

De este modo, según ha explicado Cañizares, «Page evita someter las leyes que se aprueban en la cámara al estudio del Consejo Consultivo». En este sentido, el parlamentario ha recordado que el Gobierno de Cospedal presentó en el mismo periodo cuatro leyes, que fueron aprobadas en las Cortes regionales.

Así, el dirigente popular ha recordado que fueron leyes como la supresión del Defensor del Pueblo, del Consejo Económico y Social, la de concesión de suplementos de crédito por importe de 1.533.959,84; y la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

En relación con la actividad llevada a cabo por parte de los grupos parlamentarios en este periodo de sesiones, el portavoz del GPP ha destacado que, mientras que el Partido Popular ha presentado 5.634 iniciativas, el PSOE tan solo ha presentado 154 iniciativas y Podemos 15.

Además de esto, Cañizares ha denunciado que Page haya propiciado que haya diputados «de primera y de segunda», ya que tras el reparto de comisiones parlamentarias todos los diputados del PSOE y Podemos tienen un sueldo y no así los del Partido Popular. El portavoz popular, asimismo, ha lamentado que Page haya sido «incapaz» de presentar los presupuestos regionales en tiempo y forma.

Por último, el portavoz popular ha reprobado la «falta de rigor» y el “ninguneo” de Page a las Cortes regionales, «dada la falta de transparencia con el Grupo Parlamentario Popular, así como con el Parlamento autonómico, al no querer dar explicaciones ante la Junta de Portavoces sobre su renta y patrimonio». Además, ha puesto como ejemplo de “escándalo parlamentario” por parte del Gobierno de García-Page los «graves e inéditos» incumplimientos del Reglamento de las Cortes regionales e «ilegalidades» en la tramitación y en el fondo de la proposición de ley en relación con RTVCM, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img