El Ayuntamiento de Porzuna refuerza el servicio de Guardería Rural para evitar robos de aceituna

Coincidiendo con la campaña de recogida de la aceituna, el Ayuntamiento de Porzuna ha reforzado el servicio de Guardería Rural incorporando un nuevo guarda. Con ello, se pretende reducir o evitar los robos de aceituna que suelen producirse en estas fechas.

Así lo explicaba el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, quien añadía que también se contará con el apoyo de la Policía Local, porque “no es justo que quienes han estado trabajando durante todo el año para sacar adelante sus cultivos, ahora tengan que sufrir las consecuencias de los amigos de lo ajeno”. “No podemos poner puertas al campo, pero sí podemos incrementar los medios para intentar evitar estos delitos propios de épocas de recolección”, aseveraba el primer edil.

Villajos señalaba que “uno de los pilares fundamentales de la economía local es la agricultura y el compromiso del Ayuntamiento con los agricultores es incuestionable”. En este sentido, recordaba que desde el consistorio “se han arreglado muchos caminos rurales en los últimos años y se seguirán mejorando”, entre otras medidas.

En Porzuna existe una gran cantidad de olivos y dos almazaras (la Cooperativa de San Pantaleón y otra de índole privado). Tal y como indica el concejal de Agricultura, Francisco Sánchez, la producción estimada para esta campaña rondará los 5 ó 6 millones de kilos de aceituna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img