La sección oficial del III ManzanaREC contará con 41 cortometrajes

La organización del III ManzanaREC ha hecho público el listado de cortometrajes que formarán parte de la Sección Oficial del festival. En concreto, se han seleccionado 41 cortos de entre los más 530 que han participado en esta edición. Estarán repartidos en seis programas diferentes, que este año repetirán con las denominaciones en referencia al queso. De este modo se mantiene la vinculación entre los cortos y un producto tan manchego.

Fotografia para uso PRIVADO, correspondiente al Cine Forum del ManzanaREC que tuvo lugar el día 310115, en La Bota de Oro. © 2015 Jesús F. Maestro, fotógrafo acreditado por Photoevemtsespaña.
Fotografia para uso PRIVADO, correspondiente al Cine Forum del ManzanaREC que tuvo lugar el día 310115, en La Bota de Oro. © 2015 Jesús F. Maestro, fotógrafo acreditado por Photoevemtsespaña.

El programa Fresco está dirigido al alumnado de los institutos y se proyectará en pases matinales. Estará formado por los cortometrajes «Con la Boca Cerrada», de Anna Farré; «Fridge», de Pepe Botías; «Red thunder», de Álvaro Ron; «Uno de 100», de Charli García; «Aún hay tiempo», de Alberto Pintó; y «Elemental», de Javi Carreras.

Dentro del programa Tierno se han seleccionado los trabajos «Cenizo», de Jon Mikel; «Señor o Señorito», de Cristina Piernas; «Bla Bla Bla», de Alexis Morante; «Supercool», de Hugo Silva; «Para Sonia», de Sergio Milán; «Vainilla», de Juan Beiro; «Homónimos Anónimos», de José Luis Santos; «Odd Sense», de Rodrigo Díaz Medina; y «Cretinas», de Eduardo Moyano.

El siguiente apartado es el programa Curado, que estará compuesto por los cortos “Restart”, de Olga Osorio; “Solo sabes follar”, de Manuel Bueno; “5 segundos”, de David González; “Club de los 27”, de Carlos Solano; “Vostok”, de Mikel Casals; “Y mañana Navidad”, de Héctor Rull; “No esta noche”, de Cucho L. Capilla; “Alien inside”, de Alfonso García; y “El jardín de las delicias”, de Jorge Muriel.

El programa Manchego está dedicado a los cortos de Castilla-La Mancha. En este programa del III ManzanaREC participarán “¿Cómo se dice?”, de Francisco Gil Ortega; “Rosario”, de Carmen Carro; “Familia Feliz”, de Sergio Sánchez; “Miguelitos”, de Juls Gars; “De vuelta”, de Gabriel Dorado; y “Plan de Vuelo”, de Manuel Jiménez Lacasa.

Una de las novedades de esta III edición será el Programa Anima2, que contará con los cortometrajes “Bendito machine”, de Jossie Malis; “Nunca habla”, de Jorge Moraga y Manuel Torres; “Zepo”, de César Díaz; “Viaje a Pies”, de Khris Cembe; “Touched”, de Ludwig Camarillo y Cristina Guisado; “El lugar adecuado”, de Fernando Aróstegui y Begoña Franco; y “Portrait of a wind-up maker”, de Darío Pérez.

Por último, el programa Cheddar incorporará cortometrajes en versión original en inglés. Este año participan en él “La Propina, de Esteban Crespo; “Burned”, de Jaime Valdueza; “Foxes”, de Mikel Gurrea; y “Any day Now”, de Albert Uria.

Los trabajos seleccionados optan a los premios de la sección oficial, que son el Premio del Jurado, dotado con el Galardón RECquesón y 275 euros; Premio del Público, con Galardón y RECquesón; Premio Joven, con una dotación de 100 euros; Premio Mejor corto en Inglés, patrocinado por Speak Easy, dotado con 100 euros; y Premio Manchego, con 100 euros.

Las proyecciones tendrán lugar entre el 27 y el 30 de enero. En los próximos días se presentará oficialmente el festival y la organización dará a conocer todos los detalles de actividades oficiales y paralelas, precios, así como lugares para la adquisición de entradas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img