Inicio » Ciudadano en Blanco

¿Para qué nació Podemos?

- 7 enero, 2016 – 10:4076 Comentarios
Hace unos días, hablando de posibles salidas del pozo de miseria en el que estamos metidos, me preguntaron si Podemos no había nacido precisamente para eso, para salir del pozo. ciuadadano-en-blancoRespondí que no, claro. Podemos nació, sencillamente, para ocupar un hueco que estaba desocupado en el panorama político español. Había una potencial e importante bolsa de votos -15M, desencantados- que alguna fuerza política nueva podía aprovechar... y unos cuántos oportunistas, inteligentes y con un gran conocimiento del Sistema -son politólogos-, se lanzaron a ello. Es equivalente a lo que en economía se conoce como "nicho del mercado". En este caso, teníamos un prometedor nicho en el mercado electoral -agrandándose cada día más por el adicional desencanto creciente con el PSOE-, y unos "emprendedores" capaces dispuestos a aprovecharlo. Y si a todo ello sumas el beneplácito y apoyo del Régimen, al cual conviene, y mucho, canalizar ese desencanto y la potencial reacción ciudadana hacia otro partido y las urnas, donde saben que lo tienen todo controlado... pues el éxito y el beneficio -para los emprendedores- está asegurado. Así que no, no están ahí para arreglar nada. Existía una oportunidad de obtener un beneficio -para unos emprendedores-, y unos emprendedores la aprovecharon. P.D. Que lo mismo, lo mismito, se podría decir de los demás partidos políticos. Si están menos preparados, si son menos capaces, si al Régimen no le interesa tanto su éxito... o si su nicho ideológico de votos no es tan amplio... pues se consiguen menos poltronas. O ninguna. Pero estar ahí, todos están para lo mismo. Para pillar su pedazo del pastel. Gonzalo Plaza Ciudadano en blanco
Etiquetas:

76 Comentarios »

  • hobbes dice:

    Si, lamentablemente no te falta razón. A los 15M parecía que nos «había venido Dios a ver» con los emergentes, pero creo que era un espejismo. El lado oscuro de la fuerza es mucho mayor de lo que pensábamos. Aún así, personalmente creo que En Común no lo está haciendo mal, y eso lo dicen los ladridos de innombrables como la Cayetana Álvarez esa, de la cual ya han dado cuenta los memes de las redes sociales. No seré yo quien la insulte, ya se ha insultado ella solita…

    Lo cual no quita que Podemos tampoco puede ser la purga de Benito, tal y como está configurado el «sistema» ¿Puede ser? En eso estarás un poco de acuerdo conmigo.

    Como ejemplo, mirando hoy el editorial del País de hoy, es de náusea leer esto:

    «Desde estas páginas hemos defendido la legitimidad de que se intente conformar una mayoría alternativa en el caso de que el primer encargado de formar Gobierno, Mariano Rajoy, fracase. La irresponsable actitud de Podemos, estableciendo una línea roja indiscutible en su absurda reclamación del derecho de autodeterminación, hace imposible cualquier especulación sobre una mayoría de izquierdas, ya de por sí muy difícil de administrar para un partido socialista con 90 diputados.»

    Podemos, hasta donde yo sé -que no estoy en sus cabezas- lo que pide es el derecho a un referéndum para que los catalanes hablen, y si tampoco me equivoco, ha dicho por activa y pasiva que ellos pedirán el NO a la autodeterminación, pero la prensa del «movimiento» o «sistema» se empeña en manipular el mensaje. Es como lo de Inglaterra, pero allí lo ven normal, y aquí la montan como si fuésemos a quemar iglesias…de traca, es de traca.

    Que voten de una puta vez los catalanes. Si todos sabemos que va a salir un NO como un piano, y así acabamos ya con tanta jilipollez que solo beneficia a estos cuatro cafres que nos traen de cabeza a la mayoría de los españoles. Y, de paso, nos quitamos también el mantra de la «unidad» con el que nos escupe el PP cada vez que abre su bocaza. Si seguimos así veremos a Rajoy otros cuatro años bajo palio y con incensario por delante…camino vamos.

    • Gonzalo dice:

      Yo no me atrevería a poner la mano en el fuego por En Común, aunque al menos, no son un partido político. Y es es algo a su favor.
      Aunque no parece que tengan el funcionamiento -casi digno de llamarse democrático- de CUP.
      Y funcionan en base al liderazgo de una persona.
      Y eso juega en su contra.
      Para mí, los contras pesan más que los pros, qué quieres que te diga. Tiempo al tiempo.

      Y ciertamente, tal y como está configurado el Sistema, Podemos no puede ser la purga de Benito. De hecho, ese es el problema, que tal y como está configurado el Sistema, Podemos no puede cambiar nada -de lo importante- desde los escaños.
      No me canso de decirlo, Syriza es la demostración evidente de que no hay democracia, y da igual quien gobierne, las decisiones importantes no las toman los gobiernos.

      Y, sabiendo esto, que lo saben -al menos, los cabecillas-, desde Podemos le dicen a la gente lo contrario.
      Y ese hecho nos indica claramente lo que son.

  • Ángel Manuel dice:

    Podemos no ocupó nunca un nuevo espacio, éste ya lo ocupaba la extrema izquierda de los Bildu, gallegos independentistas y compañía, lo que pasa es que ahora esta liga filoterrorista es nacional y se llama Podemos.

    • hobbes dice:

      ¿Y por qué no incluyes a los «filoterroristas» que se reunían a escondidas con los de ETA en 1998? ¿Eso es lo que tanto terminó de rebotar a tu correligionario de VOX para que se fuese del PP?

      Hay que ser muy ruín para calificar de filoterroristas a más de tres millones de españoles que han elegido a 69 diputados. Te piensas el tuerto en el país de los ciegos y, al final, de las dan a pares.

      • Udaaa dice:

        Jajaj Gracias Hobbes por humillarle por enésima vez.

        Menudo Losantos de la vida es el Ángel Manuel éste, solo sabe emponzoñar y difamar sin argumentar absolutamente nada.

        Practica la política del ODIO, se ve que los valores de amar, respetar, etc, que predica su querida religion, se le han olvidado.

        • Ángel Manuel dice:

          Odio nada!! Yo denuncio. ¿Olvidamos que Bildu gobierna en Pamplona con Podemos?

          Vosotros que no queréis saber el tipo de gentuza que dirige Podemos.

          • jo dice:

            ¿Pero y a ti que te importa que gobierne Bildu con Podemos?
            Ya quisieramos en Castilla-La Mancha estar como están en Pamplona en cualquier ambito, con sus servicios publicos, su tasa de paro…su todo! Y que yo sepa, el terrorismo allí es CERO, ni ha vuelto, ni nada, asi que deja ya de soltar tonterías de fascista trasnochado.
            Como te dicho alguna vez: Bienvenido al siglo XXI.

      • Ángel Manuel dice:

        A ver si vas a ser el único español, si es que reconoces esa condición, que no sabe que Podemos gobierna en Navarra con Bildu, que Bildu se llame como se llame es ETA porque así lo ha dicho el Supremo, y que ésto no lo saben sus votantes.

        • Ángel Manuel dice:

          Jo tu comunismo te ciega, ahora va a resultar que la prosperidad de Navarra (que siempre ha gozado de un régimen fiscal privilegiado heredado de Franco) se debe a Bildu y Podemos.

          El terrorismo es tan sutil, ¿quien tiene huevos a sacar una bandera española en Pamplona?…el terror a las consecuencias contesta…TERROR-ISMO

          PERO TIO TU EN QUE MUNDO VIVES

          • jo dice:

            Evidentemente que su prosperidad no es cosa de ahora de Bildu-Podemos, pero ahí sigue, tan bien como siempre, no se han arruinado ni ha pasado absolutamente nada negativo, que es el cuento que no paráis de contar algunos.
            Y la verdad, es que no creo que pase nada por llevar la bandera española, pues como en cualquier lado, habrá a quien le guste, habrá a quien le moleste, habrá a quien se la traiga al fresco…como pasa en todos lados. El problema sois los que sacais la bandera para provocar, porque hay a quien no le gusta, y eso os «pone», para tensar y si podeis generar un conflicto para tener algo con lo que echaros las manos a la cabeza.

            Evidentemente, vivo en el mismo mundo que tu, solo que lo vemos de manera distinta. Y yo, al contrario que tu, aunque no comparta muchas cosas, las respeto. A ti te ciega tu odio y tu bilis en cada comentario.

          • ¡¡Viva Bildu!!! dice:

            Sinceramente, siempre me ha gustado Bildu. Y quiero que se suelte a los presos de ETA. Y también a Otegui, al fin y al cabo no ha hecho nada.

            En cambio Rosa Romero se ha quedado pisos que eran propiedad de toda la ciudadanía, ha construído un edificio que ha costado un millón y está medio acabado. Fue partidaria, como el PSOE, de cosntruir la maldita ruina del aeropuerto. En la cárcel debería estar.

    • Gonzalo dice:

      Ángel, los medios de propaganda del Régimen te han grabado a fuego en tu cabeza que «independentismo es igual a terrorismo».

      Un dogma de fe. Uno más.

      El independentismo es una ideología tan legítima, como mínimo, como el unionismo. O tan ilegítima, según se mire.
      Tanto derecho, como mínimo, tenemos unos como otros a defenderlas. O tan poco.

      Y precisamente los independentistas que participan en los procesos electorales lo hacen para conseguir sus propósitos desde los escaños.

      Aunque hay independentistas que recurren y han recurrido a la violencia. También hay unionistas que han hecho lo mismo.

      Y bueno, si consideramos terrorismo la violencia de Estado -en sus distintas formas-, pues entonces son todos terroristas. Unos y otros. No sólo los independentistas.
      De hecho, en España, más los unionistas, porque son los que tienen el Poder aquí desde 1939.

      Pero bueno, que me voy del tema.

      En fin, Ángel, que te han lavado el cerebro.

      Ya sé que porque te lo diga yo no vas a ser consciente de ello. Pero bueno, poco más puedo hacer.

      Yo que tú estaría unos meses sin seguir los medios de propaganda. Igual así te desprogramas, y puedes empezar a pensar con racionalidad.

      • Ángel Manuel dice:

        Joder Gonzalo, gracias por abrirme los ojos, ya lo entiendo todo.

        El estudio de la carrera de Historia y el origen de los nacionalismos románticos del siglo XIX y su entroncamiento en el carlismo derrotado. La evolución de la burguesía industrial de las zonas periféricas y sus negocios con el Estado español, y por último, las transferencias a las autonomías de la educación y la rapidez en la que los líderes nacionalistas buscan la impunidad a través de la independencia ante el latrocinio de décadas que han hecho de las arcas públicas que han gestionado…

        me han hecho ver lo cuan equivocado estaba…

        No son los independentistas catalanes los que tienen sorbido el cerebro porque no conocen la historia, SOY YO QUE ME HE DEDICADO A ESTUDIARLA desde que tengo consciencia.

        Gracias por haberme abierto los ojos. Gonzalo, lo que estudié y viví en Pais Vasco y Cataluña no me sirvieron de nada. Me engañaron.

        Hoy esos independentistas son éso, independentistas, porque es un modal life, infinitamente más fácil que ser independiente.
        Ese independentismo es el mayor cuento de la historia de España engendrado para buscar la impunidad de auténticos sinvergüenzas y cómplices que viven muy bien a costa del español currante que vive allí y que calla por miedo a tantos sinvergüenzas que dominan los medios de comunicación y la calle, la inquisición nacionalista.

        Y esto no está estudiado, está vivido.

  • ??? dice:

    Joder gonzalo, razón no te falta, pero gracias a ellos he podido Votar a alguien por primera vez en mi vida xk hasta ahora no veía un partido que reflejase mis ideales, o mejor dicho, gran parte de ellos, yo no comulgo al 100% con podemos,igual que piensa o que nadie comulga al 100% con sus partidos votados, y no estoy hablando de votar el menor d los males, pero creo que han de ser la nueva izquierda d este país, y quisiera que ciudadanos fuesen la nueva derexa, igual d rancia y retrograda que el pp, pero con un cambio indiscutible, rivera no es rajoy, personalmente para mi si iglesias y rivera el día d mañana son los nuevos actores principales del panorama político en España, creo que habremos avanzado, aunque sé que no todo lo necesario, reconozco quizás poder estar equivocado en este planteamiento pero esta realidad que yo planteo creo que sería mas beneficiosa, avanzada y progresista para todos, un abrazo y deja d votar en blanco, sé realista y aporta tu voto coherentemente para cambiar al pp, ese si es el mal mayor d los males:)

    • Gonzalo dice:

      Un burro que da vueltas a la noria, anda y anda pero no avanza. Cada vuelta que da, se encuentra en el mismo lugar.
      Lo único que consigue es sacar agua para su amo.

      Al principio fue UCD. Luego, PSOE Y PP. En unos años, tal vez Podemos y C’s. Y más adelante, serán otros.
      Damos vueltas y vueltas a la noria, pero no avanzamos.
      Solo mantenemos la noria electoral en marcha, en beneficio del amo: la oligarquía económica y su casta de parásitos.

      En fin, toda persona que opte por votar debería tener unos conocimientos mínimos sobre lo que está haciendo. Parte de esos conocimientos es saber cómo funcionan los partidos políticos.

      Dejo aquí el enlace del índice de mi blog. En el apartado 5 hay 3 artículos sobre los partidos políticos. Al menos, el segundo, es imprescindible. Por el libro al que hace referencia, que hay que leérselo, sí o sí.
      http://ciudadanoenblanco.blogspot.com.es/p/blog-page.html

      Sin conocimientos suficientes, no entendemos la realidad, nos equivocamos al valorar las cosas, y al decidir.
      Y no vemos la noria.

  • Á. R. dice:

    Cuando salga algo mejor que Podemos lo votarán quienes tienen el deseo de la utopía y así hasta que la injusticia en el sistema se transforme en algo cada vez más incómodo, difícil y «visible».

    • Gonzalo dice:

      Ángel, ¿puede salir algo mejor que Podemos? ¿Lo permite el Sistema?

      Yo diría que no.

      Más incómoda, difícil y «visible» que es la injusticia en Grecia… y mira lo que ha pasado allí.

      En las urnas no hay salida. El camino a la utopía está fuera de las urnas.

      • Ángel Manuel dice:

        UPyD se querelló por la corrupción de otros y rechazó formar parte del Consejo General del Poder Judicial, como otras prebendas del sistema.

        Hoy está expulsado del Parlamento.

        Pero a casi nadie le importa…y tampoco a vosotros que seguís esperando al Mesías.

        Lo habéis tenido delante de vuestras narices…y no era lo que imaginábais, era mejor todavía.

        Cuánto lamentaremos dejar de tener en el Parlamento a personas íntegras que estaban en las filas de UPyD como Savater, con quien no comparto muchas ideas, pero cuya integridad no cuestiono porque él sí se ha mojado el culo por defenderse frente a los que asesinan porque uno piense distinto.

        Otro tanto por Santiago Abascal, al que sí voté.

  • jo dice:

    Cree el ladrón, que todos son de su condición.

    • Gonzalo dice:

      Gran verdad. Por eso hay mucha gente cándida y bienpensante que vota a los partidos. Creen a los políticos. Creen que son como ellos.

      • Ángel Manuel dice:

        Empezando por el coletas, que viste informal como un tipo normal, vive en Vallecas y va con mochila y en moto.

        Seguramente no ha pedido nunca así una hipoteca, que no tendrá porque habrá heredado su casa como muchos ninis libre de cargas, y no le han obligado en el trabajo a vestir de traje y corbata (que es otro mono de vestir para el trabajador).

        Leninismo puro.

        No hay que olvidar que en la revolución de octubre en San Petersburgo los bolcheviques disparaban a la gente tan sólo por ir con corbata.

        Nunca fue más apropiado decir que EL HABITO NO HACE AL MONJE.

        • Gonzalo dice:

          …y siguiendo por los demás. Como UPyD.

          • Angel Manuel dice:

            Ellos sacrificaron recursos económicos frente a corruptos en los tribunales, y rechazaron formar parte en la designación de miembros en el Poder judicial.

            Ah!! Que no te conviene reconocer la Verdad, claro.

            Y no cites al regimen de los medios de comunicación, que bien han informado de la denuncia que el ex socio del coletas de que este pagaba a los trabajadores de su programa en negro y 500 miserables euros, y el que lo oyó no escuchó. Y ahí lo tienes pavoneandose como si hubiese ganado las elecciones.

            Que ese impresentable se siente en el Congreso y forme grupo y quiera lo mismo para sus aliados (para trincar buena pasta como buena casta), es la prueba mas fehaciente de que el votante es bien libre pese a la presión mediática que tu denuncias.

            Sufridos los votantes de VOX, UPyD y IU. No hay mas que ver los foros de esta web para ver cómo se les descalifica por la mayoría de los foreros.

            Y es que la demanda es así, no los mass media.

          • Udaaa dice:

            Ángel Manuel, lo de UPyD te lo mostré yo, antes firmaba como … Ahora no vengas dando lecciones que tras las elecciones solo lamentabas el varapalo de VOX (a quien tu votaste) y UPyD y su lucha contra la corrupción te la sudaba.

            Que quieres que copie tu mensaje tras las elecciones?? Deja de llenar MiCR de fango por favor!!!!

          • Gonzalo dice:

            Ángel Manuel, te refieres a que UPyD «sacrificaron» algo de NUESTRO dinero, el que les dieron por los resultados electorales, en presentar unas demandas que no tenían posibilidad de salir adelante en un Sistema donde no existe independencia de los Poderes.
            Un gesto vacío, de cara a la galería. Propaganda.

            Lo mismo que el hecho de no designar a nadie para el Poder Judicial.
            ¿Acaso pintaban algo con los escasos diputados que tenían?
            No designaron a nadie porque no podían.

            ¿Y eso de denunciar la partidización del CGPJ ante el igualmente partidizado Tribunal Constitucional? Gesto absurdo donde los haya.
            Pero del agrado de sus escasos simpatizantes.

            Propaganda.

            Mismos perros, distintos collares.

  • Angélica Manuel dice:

    Fango?? Qué comoda estaba la izquierda cuando nadie la replicaba.

    Mira, a mi lo que ha hecho UPyD nunca me la ha sudado, he admirado a gente de ese partido, que no podia ser el mio porque era centro izquierda.

    Y por qué iba hablar de UPyD si yo iba votar a Vox.

    Y deja de amenazar con sacar mensajes mios, que quieres intimidarme bajo tu anonimato?

    Yo he manifestado con libertad mis opiniones y criterios, igual que tú, y si mi tono no te gusta…insultame que es lo que haceis cuando se os acaban los argumentos.

  • Angel Manuel dice:

    Gonzalo en Cataluña hay pensamiento único y en el resto de España no, y buena prueba de ello es la pluralidad que podemos expresar a traves de nuestras discrepancias y de la bipolaridad de la opinion publica, bastaante deficiente porque es bipartidista.

    En el resto de España el unionismo no conforma ningún pensamiento único. En este foro son muchos los que aborrecen los simbolos nacionales, y ello es muestra de una sana libertad de expresion, aunque no comparta esa postura y la combata dentro de la dialéctica.

    Pero lo que alli pasa hay que vivirlo y yo lo he hecho. Y yo lo testimonio y cualquiera que se sienta español y catalán (Boadella por ejemplo que ha tenido que salir de alli).

    Respecto a UPyD no se le conoce casos de corrupción y pese a su reducido numero de diputados se le permitio formar grupo parlamentario y solo por ello se le invito a participar en la designación de miembros del CGPJ.

    En la sana y razonada discrepancia, siento decirte que con todos sus defectos esta democracia lo es. Y que el pluralismo ideologico existente no existe ni en Euskadi ni en Cataluña en la opinion publica de estas regiones, porque es sencillamente imposible por la insoportable presión y dominio de los nazionalistas.

    Y si no lo crees te invito a pasar alli una temporada. Yo dos años en Gerona y Barcelona y dos veranos en Guipúzcoa. Si no quieres vivirlo, siento decirte que eres tu el que tiene que desprogramarse.

    Cuando dices lo de ciudadanos de segunda, hay que vivirlo para ver cuan denigrante es ser tratado como un inmigrante en tu propio país. Ninguna empresa catalana ni vasca (Caixa y BBVA) son tan mal tratadas como lo son los que se sienten españoles alli.

    • Gonzalo dice:

      Ángel, que podamos expresar libremente nuestra opinión en un foro de un medio de comunicación local no demuestra nada más que la poca gente que lee estas opiniones.
      A algunos nos dejan opinar aquí porque no hacemos el menor daño, no porque haya libertad de expresión o pluralidad.

      ¿Qué crees que pasaría si montáramos un partido pro-nacionalista catalán y vasco potente, en Ciudad Real, hiciéramos mucho ruido, nos instaláramos en un local céntrico y lo llenáramos de ikurriñas y senyeras? ¿Cuánto crees que nos durarían los cristales del escaparate?
      A la primera noche ya aparecería algún grupo de cabestros unionistas a tirar piedras.
      Y eso en Ciudad Real, que es un sitio tranquilo. En Madrid, ni te cuento lo que les podría pasar.

      El pensamiento único unionista está presente en toda la España castellana, lo que ocurre es que como aquí no hay nacionalistas del otro bando haciendo ruido, no se nota tanto… más que en un sitio. En las urnas. ¿Cuánta gente crees que ha votado al PP por ese motivo, únicamente por su postura unionista, siendo conscientes de todo el daño que están haciendo? ¿A cuánto castellano le importa más la unidad de España que la pobreza o la precariedad?

      En cualquier caso, como aquí el nacionalismo catalán o vasco no existe, la represión toma otras formas. Pero existe igualmente.

      Y lo sé porque lo vivo. Cada día. Desde hace muuuchos años ya.
      Y desde luego que sé, por lo que veo y he visto en Ciudad Real o en Madrid, como es ser tratado como un pedazo de m… en tu propio país. O en el país de otros, porque tanto me da que seas de aquí o de allí.
      Eso sí que es una aberración.

      Y ocurre aquí.

      • Angel Manuel dice:

        Al menos tú tienes quien te represente en el Congreso sin ambigüedades.

        Yo no tengo quien me represente en el Congreso defendiendo sin ambigüedades la unidad de España. No se ha tocado la Educación transferida a las Comunidades Autónomas, ni quien defienda la ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo en defensa de la educación en castellano en Cataluña, ni la reposición de la bandera nacional en ayuntamientos.

        Soy yo el que debe quejarse y no tú. Y tranquilo, que poner a parir la unidad nacional y ultrajar los simbolos nacionales sale completamente gratis (no así en Francia y en otros paises de nuestro entorno). Es guay y progre, es de izquierdas, pero no de la de Indalecio Prieto ni la de Negrín, esos tenian muy claro que la unidad de España era incuestionable.

        Ay izquierda quien te ha visto y quien te ve…

        Soy yo

  • Angel Manuel dice:

    Lo que ha hecho la izquierda con la clase trabajadora castellanohablante es una de las mayores traiciones que ha perpetrado la izquierda.

    Donde queda su internacionalismo y su decencia?

    Yo respeto a la izquierda decente, la que prima los intereses de los trabajadores frente a los de los nacionalismos.

  • Angel Manuel dice:

    Podemos nacio tal como testimonian catedraticos de sociología de la Complutense que conocen a los fundadores, para TOMAR EL PODER.

    Si para ello se manipula lo acaecido en el 15M, se alinean con independentistas y se hacen pasar por mansos socialdemócratas, se hace y punto.

    Lenin es su inspiración, pues es una figura histórica que siempre justificó la ilicitud de los medios para tomar el poder. Recordemos que tan solo con un 25% de los votos en las primeras elecciones tras la derrocacion del zar impusieron tras un tiroteo que disolvió la Duma, una dictadura que fue horrible durante mas de 70 años.

    Rusia hoy no quiere ni oir hablar del comunismo y en muchos paises de pasado comunista su partido ha sido ilegalizado.

    Pablo Iglesias y su soberbia rompieron con IU, y su aguda habilidad (mas bien de Errejon), uso el Yes we can de Obama y el 15M del que se apropiaron, para formar a Podemos, que es una marca blanca del comunismo que nunca abandonaron.

    El coletas no llega al tobillo de Julio Anguita, ni tan siquiera a la honestidad de Cayo Lara. Garzón es con diferencia un chico más valido y sin duda más solido. El PSOE anda con fuego a la hora de querer entenderse con quien nunca se entendió con nadie semejante.

    Podemos merece la soledad parlamentaria de una izquierda eminentemente de culto al líder que siempre ha sido peligrosa. No representa a la izquierda ideológica, es la burguesia de la clase obrera que mira por encima del hombro a los obreros sin estudios.

    No soy de izquierdas, pero cualquier persona decente de izquierdas reconocerá que la soberbia de esos iletrados estudiantes que votan Podemos, es la muestra más palpable de que lo que afirmo es la verdad. Cualquiera que los trate los cala enseguida.

  • Angel Manuel dice:

    Soy el unico licenciado de mi familia también entre primos, y nunca he tratado a nadie sin estudios con la soberbia y despecho de esta gente.

    Son mala gente. Yo pienso como un tipo conservador, pero con orgullo me comporto exquisitamente con la gente sencilla, porque me recuerdan a los mios. Todo mi respeto y siempre trato de ayudarles en mi trabajo.

    He visto a gente que se le llena la boca con la solidaridad obrera y luego trata a patadas a los obreros.

    Y esto lo sabemos todos.

    Conozco a gente clasista de derechas con la que sencillamente no me llevo.

    Asi que cuando me juzgueis, saberlo. No se puede ser prejuicioso ni mas papista que el Papa.

    • Brevedad dice:

      Ángel Manuel, ¿no valoras la concisión, ni el tiempo?

    • Brevedad dice:

      Más que nada para entrar a debatir en el foro en términos concretos. Comprenderás que lo de «el coletas no le llega al tobillo a Julio Anguita..» no merece una réplica.

    • Dr. Cervantes dice:

      Imagino que el Espíritu Santo habrá hecho de las suyas en un nuevo ejercicio de pretenciosidad y demagogia que, lamentablemente, sí tiene muchos precedentes en tu discurrir.

      Tu comportamiento con los gentiles es tan exquisito como echarse las manos a la huevada cada vez que algo lúcido despierta a tu pajarraco.

      Ilumínanos, anacoreta, sigue ardiendo en combustión interna.

      • Angel Manuel dice:

        No se te entiende nada.

        Menos cursileria y pedantería que la clase obrera y sin estudios no te entiende y empieza a creer que la engañas.

        Hay que ver la labia de abogado del diablo que te gastas macho.

        • Dr. Cervantes dice:

          Ay, A.M., el tradicionalista cristiano que le habla a la clase trabajadora hispanohablante bajo el amenazante vuelo de un ave que, como el animal humano llegado a los 90, sólo come y caga, no me entiende…

          Qué le vamos a hacer, ya te dije desde el comienzo que estoy unas cuantas jerarquías por encima de tu provinciano misticismo: es normal que tú y yo choquemos, tú eres un mixtificador que sólo trae a la plaza pública un crecepelo, confusión y falsedumbre – si me permites este cursi extrañismo -, echando mano del corta y pega al Wikipedia cuando mejor hilvana sus fragmentadas ideas, obtenidas la mayoría de una pequeña, tarde y mal leída biblioteca. Y yo… bueno, yo soy el gusano que junto con mis hermanos gusanos terminamos devolviendo al polvo lo que es del polvo.

          Si no me entiendes, como tú nos dices a todos, te jodes, haber aprovechado mejor tu titulitis y tus entrevistas con el embajador de Siria o tu amigo, su primo hermano.

  • Angel Manuel dice:

    Aqui hay uno que exalta a Bildu y qué pasa qué se le dice…NADA

    Qué falsa es la democracia y la libertad en España, llena de carcas, clerical y fascista…

    Yo defiendo la unidad de este pais con mas de 500 años de historia, su identidad cristiana y hago una lectura positiva de su historia, que hizo que actualmente hablen cientos de millone de personas en el mundo nuestro idioma…y yo soy peor que un etarra.

    La izquierda actual es demente.Y esto no es lo peor, lo peor es que sabeis que es verdad y que nunca pasareis de un 25% de la población, porque esta es una sociedad envejecida que sopesa con la experiencia que lo que defendéis es un completo disparate opuesto a la realidad y a la justicia.

    Somos el mercado de Cataluña y Pais Vasco y ellos saben que fuera del euro y de Europa serian Albania. Se equivocan de tiempo, se equivocan conscientemente, por eso buscan la ruptura de Europa y si para ello hay que traer a un millón de musulmanes mas los que ya hay, y en 20 años esto se parece a Marruecos, da igual…el proceso llenaba desentido una vida sin sentido….el suicidio cultural de Europa.

  • Angel Manuel dice:

    El relativismo moral y el desprecio a lo propio, esas son Gonzalo, las ideas que subyacen a la neoizquierda demente y decadente. Pesimismo autodestructivo.

    Es muy triste y muy lamentable, cuando gozais de libertades, por ejemplo la de ser ateos, que os costarian la vida en no muchos kilómetros.

    • Gonzalo dice:

      ¿Es que en Cataluña o Euskadi no se puede ser ateo? ¿Te matan si lo eres?
      Caramba, Ángel, no lo sabía.

      En fin… los de aquí gozamos de las mismas libertades que tú gozabas en Cataluña o Euskadi.

      Disfrutamos de libertades como la de ser un súbdito sumiso, obedecer a los mandamases sin rechistar, o trabajar como esclavo por un salario de miseria.
      O la de escolarizar a nuestros hijos en Centros Deseducativos donde adquieran el nivel adecuado de incapacidad intelectual.
      ¡Y muchas más como estas! ¡Qué maravilla de país!

      Y además, nos dejan quejarnos en algunos foros de Internet. ¡El no va más!

      Libertades todas ellas que podías disfrutar en Cataluña exactamente igual que aquí.

      A mí nada de esto me es propio, así que no puedo pecar de desprecio de lo propio. España no es nuestra. Pertenece a una oligarquía económica. Nosotros sólo somos siervos. Mejor tratados, en general, que en otros lugares. También peor tratados que en otros sitios. Según con quién nos comparemos.
      Pero, en cualquier caso, siervos.

      Quédate con tus «libertades» y con tu «democracia» para siervos, Ángel. No me interesan, gracias.

      Yo soy más de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
      Democracia, pero la de verdad.
      Para TODOS.
      Si en este país llegamos a tener, algún día, algo remotamente parecido a eso, tranquilo, que no lo despreciaré.

      • Ángel Manuel dice:

        Está claro que no valoras lo que tienes. Has de ser una persona bastante desgraciada.

        Yo soy critico con lo que tengo pero no lo destruyo pues no todo es malo ni despreciable, y soy tan antisistema como el que más.

        Para empezar consumo y me endeudo lo mínimo sin llegar a la mezquindad. Rechazo el consumismo con austeridad.

        Y cuando en mi trabajo liquido importes cuantiosos a personas con rentas altas, ningún político ni jefe me presiona para que no lo haga. Es por eso, por lo que este país se sostiene. Habiendo quien exija el cumplimiento de la ley, pese a algunas resistencias que yo no me he encontrado en el trabajo, y cumpliéndose ésta, el Estado se puede sostener.

        No padezco injerencias políticas en mi trabajo.

        • Gonzalo dice:

          Ángel, está claro que valoras lo que tienes. Lo que tienes tú.

          Pero no te importa que los demás no tengan, ni de lejos, lo que tú tienes.

          Estás feliz con los privilegios que el Régimen te ha otorgado.

          Y no te importa que ese mismo Régimen pisotee a otras personas.

          A mí sí me importa.

      • Dr. Cervantes dice:

        Gonzalo, no te apures, Ángel Manuel es más de Sagradas Escrituras, Dogma y Tradición. Esa es su Tríada ideológica, el alcance y límite de su Auténtica y Muy Mucho Española Democracia. Es imposible enseñar, desprogramar, a quien tiene instalado una especie de malware de pentecostés, un virus muy evasivo a la comprensión, alucinógeno, paranoide, etéreo pichoncito que maneja a su capricho el fragmentado disco duro, en continuo reseteo, de la reliquia de Spectrum que debe de tener como sistema encefalográfico, pues el Espíritu Santo le rompe todos los esquemas:

        http://www.lavoz.circulocarlista.com/articulos-de-religion/articulos-de-religion/elespiritusantonosrompelosesquemas

        ¿Qué más se puede decir? No mucho, la verdad. No es este el sitio para hacer leña de quien hace caída tan histriónica de sí mismo, pero sí que querría compartir con la parroquia que quizá debamos agradecer que el sinapismo esté sólamente malempleando su tiempo de trabajo y ocio frente al portal de miciudadreal a modo de neoretardofranquismo, este alabardero de cristo rey, sediento de pureza pero que avanza feral con su “¡detente, bala!”, sustituye el ronroneo de la metralleta por soflamas jaculatorias a discreción.

        Ángel Romera le pidió hace unos días que definiera español en una frase. He aquí su respuesta:

        «Nacido para sufrir desde el inicio, sobrevivir en el comienzo, resignarse en el camino y resistir hasta el final. Y ser reconocido solo en el mas alla.
        El español es un mistico».

        Joder, ¡qué panorámica dibuja!, ¡eso sí que es una apuesta segura!… luego va acusando de pesimismo autodestructivo. Que existan férvidos cristianos como él prueba que la Iglesia Romana es prima hermana en fundamentalismos al yihadismo o al sionismo, pues comparten una misma manía persecutoria que nos hace a todos los demás permeables por naturaleza a la corrupción, débiles de corazón, tentados de herejía, sólo ellos están escribiendo la Historia de la Salvación, el resto somos una pandilla de infieles. También en las religiones sólo han prosperado las escuelas y sectas que mejor comulgaban con el poder establecido, persiguiendo, arrinconando o aniquilando a aquéllas que osaran tener una experiencia distinta de la fe, y el catolicismo en esto ha sido feroz: el Vaticano es, y ha sido siempre, un Estado imaginario pero en cuya bolsa de acciones se mueven los brókers más falsos de Occidente, los estafadores de nuestro propio amor, los que nos roban no ya un voto, sino nuestra fe, nuestra buena fe, los que secuestran nuestra alma, los que nos desaniman, los que nos chupan vitalidad, los que controlan nuestro nacimiento y nuestra muerte, los que sentencian sobre la Verdad, la Libertad, el Sufrimiento, los grandes adulteradores de la Historia de Europa para querer seguir disfrutando del privilegio de gobernar un Reino que, aunque no sea de este mundo, parece que es lo último que quiere caerse de todos los Índices, no iba a ser menos el de la Capilla Sixtina.

        Entre la élite tecnológica mundial, algunos tan influyentes como Sir Timothy John Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, se ha puesto de moda un buenrollismo espiritual análogo al de Podemos en lo político, que está haciendo acopio del nicho de mercado que abandona, deserta de un cristianismo en decadencia que se obceca en el irracionalismo, cuando no en la puerilidad. Se les conoce, muy a propósito, como universalistas, un movimiento, en principio, cristiano, pero que a día de hoy se ha transformado al gusto del consumidor. Quizá allí A.M. puede encontrar quien le compre el mensaje, si algún día toca.

        De mistagogo revenido a misticón advenedizo, voy a darte una enseñanza: estás ya ardiendo en el fuego del infierno, no lo dudes, te has condenado ab aeternitate meaning, tendrás que mantener en el Juicio Universal – y te queda tanta Historia e historias menudas por aprender, no lo dudes tampoco – la inconsciencia, por decirlo grosso modo, de tu existencia. Nada de lo que has escrito se le ha escapado al Supremo, ni al Constitucional, y tu causa engorda cada día tanto su sumario, que hasta estás haciendo que la Justicia Divina vaya lenta. Lo tienes chungo, abogado, para qué vamos a negarlo, son cosas inescrutables del Altísimo que nadie entiende, pero así son, qué te voy a contar que tú ya no sepas. Aunque no sabes tanto, pequeño saltamontes, tienes aún una oportunidad de aprender: a ver si eres buen cristiano y sabes practicar el quietismo del maestro ascético S. Juan de la Cruz, que “harto está ya dicho y escrito para obrar lo que importa; y que lo que falta, si algo falta, no es el escribir o el hablar, que esto antes ordinariamente sobra, sino el callar y el obrar».

        Pase VE provechosa mañana.

        • Ángel Manuel dice:

          Agradecería al Sr Cervantes que se identificara. Es cosa de hombres.

          He escrito para el círculo carlista de Madrid. Yo me identifico, es cosa de hombres.

          En cambio el secretismo que profesas bajo tu anonimato, te hace eso, oscuro turbio, e inquisitorial.

          Precisamente tú, un catolicofobo, adoptas las formas de la vieja inquisición: la denuncia anónima.

          Soy un extremista católico que planifica un gran atentado como es corriente ver en la tele. Un fanático más, basura y escoria que cree en Dios, que puede ser razonado por cierto, si no prescindes como un ignorante de casi el 90% de la filosofía de occidente.

          Claro mandar callar a una persona bajo el anonimato, te hace sencillamente insolente, y darle lecciones de cristianismo cuando se aborrece de él, temerario.

          Mira, no hay cosa que me dé tanto placer como descubrir la cobardía de quien ofendiendo los sentimientos religiosos de los demás se atreve con el catolicismo pero no con el islam.

          Si te jode la pluralidad, y te jode lo que digo, replícame pero no intentes descalificarme (falacia ad hominem) te hace caer muy bajo, y denota tu baja capacidad dialéctica, a pesar de la parrafada que has soltado.

          • Ángel Manuel dice:

            Nada puede contrastar mejor con la Historia del Cristianismo que los millones y millones de víctimas del siglo XX de dos guerras mundiales y una guerra fría y silenciada (hambrunas de Mao y khemeres rojos en Camboya, hambrunas en Corea del Norte), provocadas por filosofías ateas y materialistas: liberalismo, fascismo y comunismo.

          • Udaaa dice:

            TU MIERDA NOS LA SUDA, TE CONOCEMOS Y YA NO LA LEEMOS

          • Udaaa dice:

            BLA BLA BLAA,
            SOY ANGEL MANUEL Y HE VENIDO A ADOCTRINAR,
            Y ESCRIBO MIS TEXTOS A LA HORA DE DEFECAR

          • Dr. Cervantes dice:

            Hola A.M., ¿qué tal llevas tu travesía por el desierto, estilita? Ten cuidado, no te caigas de tu columna, que es muy estrecha.

            Me llamo Pedro Botero, «mira qué piernas tan inocentes tengo, Simón».

        • Gonzalo dice:

          “Nacido para sufrir desde el inicio, sobrevivir en el comienzo, resignarse en el camino y resistir hasta el final. Y ser reconocido solo en el mas alla.
          El español es un mistico”.

          Esto me suena mucho… creo que he escuchado cosas muy, muy parecidas en las películas de Alfredo Mayo.

          Que, para el que no lo sepa, son la propaganda franquista de la España de los años 40.

    • Udaaa dice:

      Tu y los de VOX no sois DECADENTES ni dementes EH? Jajajajajjaajjaajbaj SI ES QUE TUS COMENTARIOS SON PARA DESCOJONARSE.

  • Censor dice:

    «¿Quién creó Podemos?»: el título que debió ser.

    «La política en España es cosa nostra». Un instante después los restos de UPyD reposaban en el fondo del mar con unos zapatos de hormigón. El sistema sabe como tratar a sus enemigos. A los de la familia que no les falte tiempo en la Sexta Tv.

    Navarra está más desarrollada que otros territorios de España y su privilegiado Régimen Foral no ha tenido nada que ver. La izquierda defiende el privilegio, la desigualdad, el Régimen Foral.

    Independentismo no es igual a terrorismo. En España el terrorismo nunca fue independentista.

    Existe otro terrorismo: el unionista, el de las víctimas.

    Los asesinos ya no matan, ahora gobiernan. Ya, son buenos. ¡Viva Bildu! ¡Viva Podemos!

    En Cataluña y Vascongadas puedo ondear la bandera española sin problema; ¿o no? En Ciudad Real puedo ondear la bandera española sin problema; ¿o tampoco?

    Empiezo a verlo todo blanco. No, no puede ser…

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA LA LIBERTAD!

    • Censor dice:

      Vaya, creo que estoy infectado de Angelmanuella. Alguna fuente de Cuidad Real esta sucia, corrompida, falta de mantenimiento.

      El caso es que me siento bien. Quizá sea el corazón de algunos el que está corrupto, sucio. Quizá…

      • hobbes dice:

        Tú también, Censor. Hijo mío….

        Jejeje.

        • hobbes dice:

          Por aclarar algunas cosas que dice Censor:

          1) Navarra está más desarrollada que otros territorios de España y su privilegiado Régimen Foral no ha tenido nada que ver. La izquierda defiende el privilegio, la desigualdad, el Régimen Foral.

          Censor, esto es de hace unos siglos, y está confirmado por la Constitución de 1978, donde la Izquierda poca mano pudo meter, y lo sabes. Porque estaba todo atado y bien atado. Y creo que a los progresistas nos gusta poco o nada. Lo mismo que la existencia de Andorra. Lo mismo. Eso sí, si la gente leyera un poco sabría que los municipios donde han estado gobernando los independentistas (aunque yo a algunos que Herri Batasuna los odie tanto como tú) han sido los municipios más transparentes y exitosos de la democracia. Pero hay que leer y ver los sistemas de servicios públicos que tenían montados. Y los conozco bien.

          Independentismo no es igual a terrorismo. En España el terrorismo nunca fue independentista.

          y ¿Entonces? ¿Cuál era la misión de ETA? Porque si quieres mezclar a Grapo con ETA estás haciendo un revuelto que solo sirve para confundir a la gente. Los dos grupos eran unos ASESINOS pero no tenían los mismos objetivos.

          Existe otro terrorismo: el unionista, el de las víctimas.

          Claro que existe, pero no en España…o lo quieres mezclar con el Gal…

          Los asesinos ya no matan, ahora gobiernan. Ya, son buenos. ¡Viva Bildu! ¡Viva Podemos!

          Y Viva el PP, que cuando se fundó como Alianza Popular tenía a todos los fascistas asesinos e hijos de fascistas que querían seguir manteniendo el poder. Si los españoles fuimos lo suficientemente generosos con ellos en 1978, por qué no lo somos con estos, igual de asesinos, pero que han dejado la violencia a un lado. Igualar a Bildu y Podemos es una barbaridad. Podemos no apoya el terrorismo, y lo sabes. Euskadi ha dado un giro de 180 grados y todos vivimos ahora mejor.

          En Cataluña y Vascongadas puedo ondear la bandera española sin problema; ¿o no? En Ciudad Real puedo ondear la bandera española sin problema; ¿o tampoco?

          Pues no sé, porque es un tema tan absurdo. Yo siempre lo digo: no habláis de banderas, sino de imponer. A mi me da lo mismo una bandera que otra, lo que quiero en las administraciones es gente competente y que nos haga vivir mejor. Pelearse por eso es absurdo. Pero si, creo que si la ley dice que debe haber tal o cual bandera, que se ponga.

          Aunque hacer como Rosa Romero y plantarnos helicópteros y banderas a la entrada de la ciudad, o poner jardines con la bandera de España en rotondas y cruces de calles…en fin, otra puta locura…

          Vaya si pensáramos más en vivir mejor y no en guerras de trapos, que al fin y al cabo son eso. El patrotismo verdadero no se basa en honrar a un trapo, sino en defender que tu país sea de verdad un hogar para tus conciudadanos, no un campo de batalla ideológico. Al menos para mi.

  • hobbes dice:

    Gonzalo, ayer te iba a responder, pero he contado hasta 10.000 y la respuesta es:

    Te tengo un respeto cuasi reverencial, como me pasa como Rivero, Romera, Valero o Gassol, porque tenéis una virtud: os sentáis ante el teclado, reflexionáis y escribís para sumar. Desde la crítica, pero para sumar.

    Pero…

    Llega un momento en el que te tengo que preguntar ¿A dónde quieres que vayamos?

    Yo me siento de izquierdas, progresista. No me gusta el sistema que hay, no me gusta la situación laboral, económica o social de España. Me gustaría acercarme a los modelos europeos más avanzados, donde se busca la igualdad en el acceso a los recursos básicos y luego, que cada uno llegue donde pueda, pero salvaguardando unos mínimos de «bienestar social», eso que tanto odian los liberales (a quienes mandaría a EEUU una temporadita con necesidad de ir a un hospital…).

    Pero…

    NO me entra en la cabeza usar el asalto para nada. Porque reniego de lo de 1936, reniego de imposiciones, reniego de romper por romper, reniego de no consensuar etc etc etc. Reniego de todo aquello que nos acusan los ultraderechistas en este foro.

    Por eso, llega un momento en que te tengo que preguntar ¿Qué es lo que quieres que hagamos? Porque en mi cabeza solo entra el debate (el tiempo que haga falta y con quien haga falta (Hasta con Ángel Manuel, que aburre a las ovejas). Pero nada más. Yo tengo grabado fuego en la cabeza una cosa que se llama «repeto institucional», aunque las instituciones no nos respeten, pero yo no quiero ser igual que ellos, si puedo quiero ser algo mejor (por mi propia conciencia).

    Yo no me considero un «antisistema» de manera literal. Lo soy, porque no quiero este sistema, pero solo entiendo el cambio a partir del debate y de convencer a la gente para que no vote a estos sinvergüenzas que mandan en España desde 1936 y que han dejado todo en manos de sus herederos (sobre todo en el Ibex, que es donde está el poder real).

    A partir de estas premisas, te leo decir siempre los lemas de queja contra el sistema, pero como considero que eres una persona honesta, centrada, con mucho conocimiento y con más razonamiento ¿Qué quieres que hagamos? O solo quieres con estos debates que no nos llevan a ningún lado, dar que pensar a los pocos que dices leemos esto (por cierto, creo que MCR tiene unos cuantos cientos de miles de clicks al mes…ahí te lo dejo…).

    Dime algo, porque llega un momento en que te leo y me quedo sin puerta para salir a la calle hacer algo que entre dentro de esos límites que a muchos no ha impuesto la Educación para la Ciudadanía.

    • Gonzalo dice:

      Hobbes, yo persigo la utopía, pero me conformaría, y muy satisfecho, de conseguir lo mismo que tú acabas de exponer aquí.

      Y desde luego, reniego del camino de la violencia.

      Todo eso ya lo he plasmado en este medio, aunque no lo hayas leído o no lo recuerdes.
      Y es que miciudadreal.es, aunque tiene un número de clicks muy considerable, en estos tiempos de analfabetismo y saturación en los que vivimos, no es un medio que nos permita difundir ideas masivamente.
      Y por eso el Régimen nos deja escribir aquí. Si hiciéramos daño, no estaríamos.

      Lo que no comparto contigo es el respeto a las instituciones. Yo respeto a las personas, no a las cosas.
      Y cuando las instituciones trabajan contra las personas, en consecuencia, se convierten en el enemigo.
      Lo mismo que los partidos políticos.

      ¿Qué quiero que hagamos?

      Pues para empezar, donde tú dices debate, yo digo Educación. Necesitamos educar una sociedad de personas aptas para construir una sociedad como la que describes.

      Y bueno, si queremos esa sociedad, lo que hay que hacer es obvio: construirla. Dar pasos hacia ella.

      Cosa que no podemos hacer ni desde las urnas -amañadas, controladas por el Régimen-, ni desde las instituciones de un Régimen que trabaja precisamente para que no avancemos hacia esa sociedad, porque implicaría su caída.

      ¿Cómo hacer eso? Pues también lo he plasmado en este medio.

      Pero te dejo un enlace donde está más desarrollado:

      http://noalregimendel78.blogspot.com.es/p/blog-page_79.html

      • hobbes dice:

        Los pasos 1 y 2 ya los hemos dado «más o menos». El tercero no lo hemos conseguido por la ley electoral. Pero creo que vamos en buen camino.

        Lo de educar a la ciudadanía es complicado cuando, desde el Gobierno, se desprecia de forma absoluta la formación de ciudadanos responsables en las escuelas. Y no solo desde el PP, sino también desde el PSOE.

        Lamentablemente, la religión es intocable, pero formar ciudadanos es un delito…para las mentes bienpensantes de este país…puñetera reserva espiritual de occidente…

        Ya no sé si quiero pacto a la protuguesa o elecciones de nuevo. Esto está que hierve.

        • Gonzalo dice:

          No, no hemos dado ni los pasos uno ni el dos.

          Algunas personas, muy pocas, están trabajando esas vías. En unos sitios más que en otros. En Ciudad Real, poquísimas.

          Y no son «pasos». Son caminos que conducen a otra sociedad diferente. Caminos que hay que recorrer. En los que hay que avanzar, todos los días, hasta que se consiga el objetivo: esa otra sociedad.

          ¿Hemos conseguido el objetivo?
          No.

          Pues entonces no hemos cubierto ningún «paso». Hay que seguir. Hoy, mañana, pasado mañana… todos los días. Así hasta alcanzar el objetivo. Entonces habremos dado los pasos.

          En cuanto al «paso» 3, no es la Ley electoral lo que lo impide. Es la falta de activismo. Para deslegitimar el Sistema tan sólo hace falta un número suficiente de personas que quieran deslegitimarlo.
          No las hay.
          Y aquí, en el «paso» 3, no es que no «vayamos por buen camino». Es que ni siquiera hemos empezado a recorrerlo.

          Al este «paso», ni en 1000 años conseguiremos esa sociedad.
          Y una gran parte de la culpa de que no haya activismo la tienen la farsa electoral y los partidos políticos.
          Para eso están.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.