Puertollano: El Gobierno convoca las ayudas MINER para pequeños proyectos de inversión y generación de empleo

Hasta el 3 de febrero se pueden solicitar las ayudas a pequeños proyectos de inversión y generación de empleo, convocadas por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo, a través del Instituto de la Reestructuración de las Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras. Las solicitudes pueden tramitarse a través de Fundescop (calle Aduana, 21).
fundescop
Según informa el Ayuntamiento de Puertollano en una nota, dichas ayudas tienen como objetivo promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo en dichas zonas, para incentivar su desarrollo.

Se trata de ayudas a fondo perdido a la inversión de proyectos empresariales generadores de empleo a las que se pueden acoger personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos con un proyecto de inversión.

Los beneficiarios

Podrán recibir ayudas aquellos proyectos de inversión empresarial generadores de empleo pertenecientes a todas las actividades económicas susceptibles de recibir ayudas, con algunas excepciones: bares, restaurantes, concesionarios de automóviles, comercio minorista, lavanderías, peluquerías, tintorerías, despachos profesionales y consultoría, empresas de promoción de viviendas o suelo, inmobiliarias y de construcción, agencias de colocación y agencias de trabajo temporal, empresas de apuestas, pesca y acuicultura, producción agrícola y de energía o las empresas activas en el sector del carbón. No es necesario iniciar las inversiones ni contratar personal antes de que el IRMC lo notifique expresamente al interesado.

Creación de uno a tres puestos de trabajo

Será precisa una inversión mínima de 30.000 y máxima de 500.000 euros, así como la creación de 1 a 3 puestos. Será subvencionable la adquisición de terrenos, traídas y acometidas de servicios, urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades del proyecto; obra civil, bienes de equipo, trabajos de planificación, ingeniería de proyectos y dirección facultativa de los trabajos, en cuantía no superior al 8% de la inversión subvencionable aceptada para las partidas de obra civil, bienes de equipo e instalaciones proyectadas, etc.

El beneficiario tendrá el compromiso de mantenimiento de empleo durante tres años y de las inversiones durante 3 años (5 para grandes empresas).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img