Puertollano: Elcogas retoma el ERE extintivo y los sindicatos instan a Industria a aprobar «sin dilación» el plan de viabilidad

El comité de empresa de Elcogas ha recibido hoy de la dirección la comunicación oficial del inicio del periodo de consultas, el próximo día 15, para la negociación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 143 trabajadores de su plantilla. En un nota, el sindicato CCOO expresa su confianza en que este ERE «no llegue jamás a ejecutarse» ni se produzca la desconexión de la red eléctrica de la central de Puertollano, prevista para el próximo 31 de enero, cuando se agota la prórroga de tres meses aprobada en octubre por el Ministerio de Industria.

Manifestantes durante un acto de apoyo a los trabajadores de Elcogas en Puertollano
Manifestantes durante un acto de apoyo a los trabajadores de Elcogas en Puertollano

El sindicato recuerda que Elcogas presentó el pasado 22 de diciembre el Plan de Viabilidad reclamado por el Ministerio para garantizar el futuro de la central de Puertollano. “El ministro en funciones y su equipo ministerial tienen que dar ya por finalizadas las vacaciones navideñas y responder cuanto antes a la propuesta presentada por la empresa”, señala Ángel León, secretario general de CCOO-Industria de Castilla-La Mancha

“Entendemos, además, que, pese a su interinidad, el actual equipo ministerial no puede sino pronunciarse favorablemente y aprobar el Plan de Viabilidad, para lo que cuenta con el respaldo explícito de todas las fuerzas políticas de ámbito estatal que el pasado 20D obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados”, ha dicho.

León ha recordado que en sus visitas a Puertollano previas a las elecciones generales, se reunieron con el comité y trasladaron el apoyo de sus partidos a la continuidad de Elcogás Alicia Sánchez Camacho, en nombre del PP; Pedro Sánchez (PSOE); Alberto Garzón (IU); Juan Pablo Wert (Podemos), y Francisco Fernández-Bravo (Ciudadanos).

“Con este amplísimo refrendo político, el ministro Soria no debería tener ninguna excusa para aprobar el Plan de Viabilidad. Una decisión que, además, mostraría dentro y fuera de nuestras fronteras el compromiso real de España con los acuerdos de la reciente Cumbre del Clima y la apuesta de nuestro país por la generación de energía limpia», ha recalcado.

“En el supuesto de que el Ministerio encuentre algún problema técnico en el Plan de Viabilidad, debe resolverlo cuanto antes con la empresa; pero no hay ni debe haber ninguna excusa que impida que este mismo mes se despeje definitivamente el futuro de Elcogás y quede garantizada su continuidad”, concluye León.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Politicuchos, necesitamos para ya unos 300millones de euros, asique podíais ir recortando en caprichos que en la provincia peligran estos 143 puestos y otros 100 de abengoa, oído cocina??

    • ¿¿Quiere usted decir que la prioridad son esos 143 puestos de trabajo, en esta provincia no hay más puestos y empresas en peligro??. Aunque fuesen 243, que abengoa es otra historia. ¿¿Y dice que hay que palmar del erario público 300 MILLONES DE EUROS para esa mínima cantidad de puestos de trabajo???. Pero sabe la cantidad de inversiones productivas que se pueden hacer con 300 MILLONES DE EUROS, en vez mantener de una sola planta y de las pequeñas???. Si es a cambio de esa cantidad del erario público, SI AL CIERRE DE ELCOGÁS, HOY MISMO. Cientos o incluso miles de empresas y autónomos necesitan tambien dinero para no cerrar en esta provincia. Oido cocina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img