Unos concurridos y luminosos Reyes Magos ponen el broche a unas navidades muy participativas en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- La Cabalgata de los Reyes Magos puso el broche a la programación navideña de Villarrubia de los Ojos con un recorrido muy concurrido de gente, que sirvió de colofón a unas fiestas muy participativas en todos sus actos, especialmente en los culturales e infantiles, Campamento y Mercado navideños.
villa
La tradicional Cabalgata de Reyes salió del parque Tierno Galván, por el itinerario de costumbre, con 5 carrozas muy conseguidas adornadas con luces led, que brillaron durante todo el recorrido, acompañadas con un pasacalles de muñecos de Disney, y que fueron repartiendo cerca de 800 kilos de caramelos.

Además de la carroza del Nacimiento de la Asociación de Belenistas, figuraba la carroza del rey Melchor que encabezaba un camello de luz; la del rey Gaspar, con un cisne de luz, y la del rey Baltasar con un elefante también luminoso, que gustaron mucho, hasta el punto que la alcaldesa Encarnación Medina destacaba como “ha sido el año que más gente se ha congregado para seguir la cabalgata”.

Destacar la colaboración de la Asociación de Belenistas; y del grupo Amigos de la Ilusión, que se encargaron del troncomóvil, la carroza de los Picapiedra, con mucha ilusión como cada año.

Los Reyes se vistieron y fueron recibidos en el Ayuntamiento y visitaron a los mayores en la Residencia de la Tercera Edad. Luego, tras cubrir el recorrido habitual, en la plaza de la Constitución fueron repartiendo los regalos a los niños. En enero, el Mercado Navideño en la plaza del Plato ha atraído a cientos de personas durante varios días.

Rosa Redondo, concejal de Festejos, y la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, agradecieron la amplia participación de los vecinos y la implicación de los trabajadores municipales para que tanto la cabalgata como el resto de las actividades programadas estos días fueran un éxito de organización y participación. “Ha sido maravilloso ver a cientos y miles de personas en la mayoría de actividades”.

Destacar los cientos de visitantes a la Ruta de Belenes que aún puede verse hasta el 17 de enero, por aquello de que hasta San Antón Pascuas son.

Mucha participación se registró también en el Festival de Villancicos, más de 500 personas; en el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Coral Polifónica “Sierra Alta”, más de 500 personas; y en el homenaje a Manolo Escobar y Rocío Jurado, así como en el Concierto de Año nuevo a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra en la Parroquia, que congregó a más de 600 espectadores.

Los niños acudieron a las actividades especialmente preparadas para ellos como el Cine, el taller de Papiroflexia, y el Campamento navideño (donde acuden una media de 50 niños y niñas), abierto todas las mañana hasta este viernes 8, donde los más pequeños podían disfrutar de talleres como la creación de juguetes, cine, teatro infantil, talleres de pintura y dulces navideños, etc. Más de 420 personas acudieron a las dos proyecciones cinematográficas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img