Inicio » Puertollano

Puertollano: Sin incidencias durante unas navidades muy participativas

- 8 enero, 2016 – 13:003 Comentarios
Normalidad y masiva participación son las dos notas predominantes de las fiestas navideñas que se han vivido en Puertollano del 5 de diciembre al 5 de enero, desde la Noche Blanca a la Noche de Reyes, según asegura el Consistorio en una nota. La concejala de festejos, Ana Muñoz, ha valorado la amplia asistencia de público a las distintas propuestas programadas desde el Ayuntamiento para que los ciudadanos vivieran aún más el espíritu navideño. central16 Cuatro mil niños y sus familias acudieron al parque de atracciones de “La Central de los Sueños”, y el Auditorio colgó el cartel de no hay billetes en “Toy Musical” y también rozó el lleno con el “Medea” de Ana Belén. Implicación del tejido social y comercial Un millar de escolares de catorce centros educativos y colectivos cantaron villancicos en el escenario del Auditorio y otro millar participó en el certamen de chritsmas que se ha expuesto en el Museo Municipal. El éxito de la programación no hubiera sido posible si la implicación del tejido social, comerciantes, vendedores del mercado y de los colegios de la ciudad, que se han volcado para dar más brillo a esta Navidad. Colectivos que también intervinieron de forma activa en el belén viviente con trescientos participantes, la Noche Blanca del 5 de diciembre, la ruta de belenes. Al respecto, la concejala de festejos agradeció la gran colaboración de las asociaciones, colectivos y trabajadores municipales sin los que no hubiera sido posible hacer realidad la programación navideña, que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía teniendo en cuenta el respaldo de público que ha tenido cada una de las actividades. Una Navidad que también ha tenido su cara deportiva con un torneo de las escuelas municipales del Patronato de Deportes con la asistencia de un millar de escolares, desde campo a través, a tenis mesa, baloncesto, balonmano o fútbol sala. Normalidad en la Noche de Reyes La normalidad ha sido otro de los aspectos reseñables de esta Navidad y en especial durante la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, con un operativo especial con 25 agentes y la participación de 12 voluntarios de Protección Civil que acompañaban a las carrozas para evitar cualquier tipo de incidencia, dada la gran aglomeración de público que salió a la calle a disfrutar del desfile, como explicó el concejal de seguridad, Carlos Mora. Colaboración del empresariado Mora también ha subrayado la implicación del empresariado local que ha decorado algunas calles y sus propios escaparates para dar mayor realce a la fiesta, y la potenciación del ambiente navideño del Mercado Municipal con la instalación de un belén, recepción de Papa Noel, talleres para los niños y la colaboración de los vendedores para mejorar sus puestos, como también ha destacado Celia Villaverde, responsable del área de Sanidad y Consumo.
Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Fernando dice:

    Hola, perdón pero creo q la noticia está incompleta, el día 31 a plena luz del día y con el supermercado lleno asaltaron a las cajeras de un mercadona dos individuos armados con pistolas.
    Ese mismo día en el nuevo centro comercial una docena de gitanos robaron mercancía valiosa y amenazaron a los trabajadores teniendo q personarse la policía varias veces.

  • Puertollanoseguro dice:

    Me extraña que pasen cosas así en puertollano…. La verdad.
    Es mas… La palabra del equipo de gobierno me es mucho mas fiable que un mensajito en un chat.

    Lo que si que se nota que hay muchos vaquillas en coches y furgones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.