Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional desbloquea la acreditación de competencias profesionales para más de 5.000 personas

- 9 enero, 2016 – 12:38Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha desbloqueará el proceso de acreditación de competencias profesionales de 5.111 personas con cualificación sociosanitaria en atención a dependientes en domicilios e instituciones de la región. Estas personas ya habían pagado sus tasas en 2014, aunque no pudieron conseguir el título necesario para ejercer su profesión debido a la falta de consignación presupuestaria del anterior Ejecutivo para ello ni en 2014 ni en 2015.

Los afectados se acogieron a la convocatoria específica, realizada en el año 2014 por el Gobierno anterior, del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la propia experiencia laboral o de vías no formales de formación en la atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y en instituciones.

Como explica el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, “esta situación dejó en el limbo a muchas personas que habían pagado sus tasas con el fin de lograr una acreditación que necesitaban para mantener sus puestos de trabajo o para acceder a ellos y no llegaron ni a comenzar el proceso”.

Del Valle afirma que la convocatoria se publicó a final del ejercicio presupuestario 2014 sin consignación presupuestaria y que durante el año 2015 tampoco se incorporó presupuesto para el desarrollo de la convocatoria, lo que ha supuesto que las personas seleccionadas para participar en el procedimiento no llegaron a comenzar la fase de asesoramiento.

El proceso de asesoramiento comenzará el día 12 de enero

Dado el gran número de personas a atender para completar los dos procesos necesarios para obtener la acreditación, que son el de asesoramiento y evaluación de competencias, ambos se realizarán en dos fases en cada una de las provincias. De este modo, a partir del 12 de enero comenzaría la fase de asesoramiento para la mitad de aspirantes, que duraría hasta el mes de marzo, y la de evaluación de ese primer bloque, se desarrollaría hasta junio. La segunda mitad de las personas incluidas en el proceso comenzaría en marzo su fase de asesoramiento y la de evaluación en septiembre. De este modo, las más de 5.000 personas podrían disponer de su acreditación a finales de año.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.