El Gobierno regional muestra las líneas de acción del Plan Adelante a la comisión del Eje 1 del Pacto por la Recuperación Económica

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado hoy las principales líneas de acción incluidas en el Plan Adelante 2016-2019 a los miembros de la Comisión del Eje 1 del Pacto por la Recuperación Económica, una comisión que se centra en los asuntos vinculados con la Promoción Económica y Empresarial.

Patricia Franco ha ofrecido detalles acerca de las distintas iniciativas que tiene previsto emprender el Gobierno regional con este Plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, un programa de actuaciones para fomentar la mejora de la capacidad productiva de las empresas de la región, de la creación de empleo, y con ello, dar un impulso a la capacidad de crecer de Castilla-La Mancha. Como ha explicado, en esta estrategia el Gobierno regional invertirá más de 260 millones de euros, centrados en 6 ejes de actuación: creación de empresas, inversión, innovación, financiación, comercialización e internacionalización.

La consejera, en el transcurso de la reunión, se ha mostrado convencida de que, “si todos vamos en la misma dirección, conseguiremos que la fotografía de la región sea otra muy distinta en unos años, con más empresas consolidadas y más personas emprendiendo, en una fuerte apuesta por la innovación, la comercialización y la internacionalización. En definitiva, con empresas más fuertes que creen empleo de calidad, que es lo que buscamos”.

En esta comisión de trabajo, la segunda que se celebra desde la firma del Pacto, el pasado 6 de octubre, junto a la patronal y sindicatos, han participado representantes de la Consejería de Economía, así como de Hacienda y Vicepresidencia, además de CECAM, de los sindicatos CCOO y UGT , el Consejo regional de Cámaras de Comercio, la dirección territorial del ICEX, AJE, la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, la Asociación para el Progreso de la Dirección, Caja Rural, GlobalCaja, Liberbank y empresas como Cojali, Vodafone, Basf Española y Prevention World.

Además de la presentación del Plan Adelante, esta reunión ha servido para evaluar las propuestas presentadas por los integrantes de la comisión, un total de 143 medidas, referidas a los distintos ámbitos definidos para impulsar la recuperación económica regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img