El tiempo en Ciudad Real: cede la inestabilidad

convientofrescoDespués de semanas en los que, en mayor o menor medida, la provincia de Ciudad Real ha ido recibiendo agua casi a diario parece que esta inestabilidad va a ceder un poco (ya veremos por cuanto tiempo).
El sol saldrá más pero, a cambio, tendremos por tanto una bajada de las temperaturas mínimas. Pasamos ya a ver cómo será el tiempo la primera parte de esta semana.

Lunes 11 de enero

El lunes será un día de transición hacia la estabilidad. En las primeras horas del día, y debido a un frente, tendremos precipitaciones localmente moderadas más abundantes en Sierra Morena y el entorno del Campo de Montiel. Este frente nos recorrerá, como todos los anteriores, de NW a SE por lo que será el Campo de Montiel el que lo despida ya pasada la mañana a la vez que por el NW se irán abriendo algunos claros. Ya por la noche los claros se van a extender a todas las comarcas ciudarrealeñas.

Mucha atención al viento en la madrugada del lunes y primerísimas horas que podrá soplar con rachas muy fuertes que incluso podrían llegar a los 85km/h en La Mancha y los Montes de Toledo. Precaución. A partir de mediodía ya irá cesando y por la tarde se habrá tranquilizado muchísimo. Las temperaturas continuarán en una línea “suave” con poca diferencia entre el día y la noche, muchas de las mínimas que veis se alcanzarán al final del día:

09-01-16Martes 12 de enero

Mucho más estable ya el martes. En las primeras horas de la mañana abundarán las brumas, estratos de nubes bajas, y nieblas repartidas de manera irregular por la provincia (donde no aparezcan pues estará el cielo casi despejado). Tras abrirse estas brumas y nieblas aparecerá un cielo bastante soleado aunque a media tarde podríamos ver nubes medias y altas a intervalos pero no parece que vayan a nublar mucho el cielo. Como decíamos, el tiempo va a estar muy tranquilo.

El viento se habrá calmado y soplará flojo. Las temepraturas mínimas van a bajar y podremos levantarnos con alguna helada débil puntual o quedarnos cerca de ella, mientras que las máximas también pueden descender ligeramente y apenas pasar de los 10ºC, un día muy típico de enero:

09-01-16_2Miércoles 13 de enero

Más estabilidad el miércoles. Durante todo el día tendremos sólo intervalos de nubes altas en la provincia que velarán el sol y ya está. Eso si, a primeras horas del día vamos a contar con brumas y bancos de niebla que podrían afectar especialmente al entorno del río Guadiana y La Mancha, en alguno de estos casos sí podrían persistir las nieblas hasta media mañana.

El viento soplará flojo y las temperaturas máximas van a subir (estando muy por encima otra vez de los 10ºC, barrera que esta temporada parece infranqueable) pero las nocturnas bajan con algunas heladas débiles y dispersas:

11-01-16_5

Imposible saber qué pasará más allá de estos días. Los modelos están cambiando varias veces al día y así es imposible vislumbrar algo…primeramente nos querían meter mucho frío, luego todos dieron un vuelco a buen tiempo y ahora algunos vuelven a apostar por la opción del frío. En cuanto a precipitaciones tiene pinta de que se va a cerrar el grifo, ojalá no por mucho tiempo. Pero nosotros os iremos dando pistas en nuestras cuentas tanto de Twittercomo de Facebook, así que pinchad en los enlaces para seguirnos por ahí!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img