FECIR informa y asesora sobre las nuevas ayudas para el comercio minorista

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) está informando a pymes y autónomos, que realizan su actividad comercial en la provincia de Ciudad Real, de las recientemente convocadas ayudas para el comercio minorista, cumpliendo así uno de sus fines como es el apoyo a cada uno de los sectores empresariales de la provincia de Ciudad Real.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía convocó, el pasado 29 de diciembre, estas ayudas destinadas a promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista en Castilla-La Mancha y fomentar la creación, promoción y desarrollo de franquicias regionales, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En este sentido, FECIR ha organizado, además, el próximo 19 de enero, una charla informativa con el fin de resolver las posibles dudas generadas durante la cumplimentación de dichas solicitudes. Todos los interesados pueden dirigirse a las oficinas de FECIR o bien contactar por teléfono (926 600002), tanto para resolver cualquier duda así como para estar presentes en la mencionada charla.

FECIR cuenta, igualmente, con una Sección de Comercio específica, que da respuesta, informa, asesora y presta toda clase de servicios a profesionales del sector del comercio, ya que para esta organización empresarial, el comercio, tiene un gran peso específico tanto en lo económico como social, al ser grandes dinamizadores de todos los pueblos y ciudades de esta provincia.

Los puntos más importantes de estas ayudas para PYMES COMERCIALES se establecen en diferentes programas de ayudas como:

a) Implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este programa tiene por objeto la incorporación de nuevas tecnologías en las pymes comerciales minoristas destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la visibilidad y presencia en internet e integración en el comercio electrónico.

b) Promoción de la calidad. Tiene por objeto la implantación y certificación de sistemas de calidad en las pymes comerciales minoristas de Castilla-La Mancha.

c) Promoción del diseño. El objetivo es apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial, de manera que les produzcan un salto cualitativo y mejoren su competitividad.

d) Promoción de zonas comerciales prioritarias. El fin es incentivar a las asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos que forman parte de dicha zona, con la finalidad de que éstas ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva.

e) Creación, promoción y desarrollo de franquicias. Busca la consolidación y expansión del sector regional de franquicias.

Las cuantías de las ayudas que podrán concederse para cada programa no podrán superar los siguientes porcentajes del gasto que se considere subvencionable:

· Para el programa para la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): 40%.

· Para el programa para la promoción de la calidad: 70%.

· Para el programa para la promoción del diseño: 50%.

· Para el programa para la promoción de zonas comerciales prioritarias: 50%.

· Para el programa para la creación, promoción y desarrollo de franquicias: 50%.

Asimismo en cada uno de los programas se establecen una serie de límites máximos de ayuda a conceder por cada actuación. El importe máximo de la partida destinada a la financiación de las subvenciones previstas para la convocatoria del ejercicio 2016 asciende a 450.000 euros.

Fecir informa de que, según la convocatoria, el plazo de presentación finaliza un mes posterior a la fecha de publicación y sólo se admite una única solicitud por interesado, sin perjuicio de que el límite de actuaciones subvencionables sea de cuatro y con independencia de si se corresponden o no con uno o más programas. En caso de que se superase dicho límite, esta Administración sólo atenderá a las cuatro primeras actuaciones marcadas, en función del orden numérico de relación establecido en la solicitud.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img