Fernández (PSOE): «Frente a los presupuestos de los recortes de Cospedal y el PP, los presupuestos de Page serán los del principio de la reconstrucción”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que frente a los presupuestos “de los recortes” que presentaba Cospedal y los dirigentes del PP en la región, los primeros presupuestos que va a presentar el Gobierno de Emiliano García-Page, “van a ser unos presupuestos sociales encaminados a iniciar la reconstrucción de todo lo destruido por Cospedal y por sus nefastas políticas”.
blanca
Fernández indicó que la aprobación en el próximo pleno del jueves del techo de gasto es una buena noticia porque será el inicio de la aprobación de las cuentas públicas para este año, unas cuentas totalmente diferentes a las que aprobó Cospedal, “porque los presupuestos del nuevo gobierno serán sociales y centrados en las personas”.

Por otra parte, la portavoz socialista lamentó que el Grupo Popular esté criticando las cuentas para este año “sin tener aún los datos y sin conocer las partidas”. Y preguntó si los ‘populares’ van a apoyar un techo de gasto que viene impuesto por su propio Gobierno a nivel nacional.

Igualmente, señaló que el actual Gobierno ha demostrado ya con medidas concretas durante sus primeros meses de gobierno que se preocupa por las personas, algo que no ocurría con el anterior. Y citó como ejemplos el incremento de las ayudas para emergencia social o del salario mínimo de inserción o crear nuevas ayudas para los que sufren pobreza energética. También destacó el plan de empleo para 60.000 parados, el plan dignifica para mejorar las urgencias hospitalarias o la eliminación de las tasas antisociales que impuso Cospedal entre ellas a los dependientes.

“Resulta lamentable que ahora que el brote de legionella remite, el PP siga empeñado en seguir asustando”

Por otra parte, calificó de rotundamente falsas las afirmaciones de dirigentes del PP sobre que ni el presidente García-Page ni el consejero de Sanidad han estado en Manzanares durante el brote de legionella, “cuando es fácilmente demostrable que no solo han estado sino que se han preocupado sobre cómo evolucionaba todo el proceso”.

Y es que para Fernández, resulta lamentable que, gracias a las medidas que se han tomado y la labor que han desarrollado los profesionales sanitarios, ahora parece que esta enfermedad está remitiendo en la localidad, los ‘populares’ sigan empeñados en “alarmar y asustar a la población” y parece que les gustaría que se produjeran “malas noticias”.

Reta a Guarinos a dimitir si se demuestra que es falso lo que dice sobre Bono

La portavoz socialista también calificó de “indignante” seguir escuchando a algunos dirigentes del PP, entre ellos a la portavoz del Grupo popular, Ana Guarinos, “mentir descaradamente” al decir que José Bono sigue disfrutando de “privilegios” como ex presidente de Castilla-La Mancha a costa del dinero de los castellano-manchegos. En este sentido fue muy dura y retó a Guarinos a dimitir si se demuestra que no es cierto lo que dice. “Ya está bien y si es valiente para mentir, que sea valiente también para aceptar este reto y dimitir si queda en evidencia que lo que dice es rotundamente falso”.

Fernández fue rotunda y aseguró que ninguno de los ex presidentes de la región disfrutan de ningún tipo de “privilegio” pagado con el dinero de los castellano-manchegos. Y aclaró que es el Ministerio del Interior quien paga la seguridad que tienen tanto Bono como Cospedal, “algo a lo que nunca pondremos en cuestión porque se hace por criterios meramente policiales”.

En materia de agua, el PP se vuelve a quedar solo

Por último, y preguntada por la reciente aprobación de los planes de cuenca por parte del Gobierno central, quiso dejar claro que los dirigentes del PP en la región se han vuelto a quedar solos al defender unos planes con los que están en contra desde el actual gobierno de Castilla-La Mancha, “que los va a recurrir” hasta las asociaciones agrarias y de regantes de nuestra comunidad autónoma porque entienden que son perjudiciales para los intereses regionales.

“Y es que en materia de agua, como siempre, han pesado más los intereses de Cospedal y del Levante en vez de los de Castilla-La Mancha”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img