Guarinos: “El consejero de Sanidad sigue sin dimitir por el grave brote de legionela, y Page sigue sin cesarlo”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que “el consejero de Sanidad sigue sin dimitir por el brote de legionela en Manzanares y Page sigue sin cesarlo”.

En este sentido, Guarinos ha asegurado en rueda de prensa que “Page ha mantenido una actitud incomprensible con el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) y ha demostrado una total incompetencia, como lo viene demostrando con la gestión sanitaria”.

“Desde el PP queremos saber si hay un foco de legionela o hay varios. Queremos que se den las explicaciones que se han omitido, porque hasta hoy no hemos conocido que el gobierno finalmente va a comparecer en las Cortes”, tras las peticiones que ha hecho el PP en el Parlamento autonómico.

Además, ha recordado que Page dice que ha ido a Manzanares, aunque fue sólo y sin medios de comunicación, lo que a juicio de Guarinos demuestra que tiene miedo y que no es capaz de dar la cara en relación con este asunto tan importante.

También ha preguntado por qué el gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho ahora un requerimiento para incrementar el nivel de cloración, un mes después, según se ha podido saber por la página web del Ayuntamiento.

Para Guarinos, “quien tiene que venir a comparecer sobre este asunto no es el consejero de Sanidad porque está deslegitimado que no ha sido capaz de controlar este brote. Por ello, si no es cesado antes del jueves, quien estará deslegitimado es quien le está amparando, que es Page”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img