La Junta de Gobierno Local aprueba la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Ciudad Real 2022”

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la “Estrategia Ciudad Real 2022”, dentro de los programas operativos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Se trata de un proyecto a 7 años que prevé una inversión de 18.750.000 euros para hacer de Ciudad Real una ciudad “inclusiva y moderna”. De este dinero 15 millones vendrían del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas a través de este Plan Operativo y el resto serían aportación municipal.sara-martines-2

Una vez aprobado en Junta de Gobierno Local se presentará vía telemática a la plataforma informática habilitada por la Dirección General de Fondos Comunitarios este martes.

La Estrategia Ciudad Real 2022 incluye diferentes líneas de actuación agrupadas en los siguientes objetivos estratégicos:

1.- Aumentar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

1.a.- Programa de lucha contra el cambio climático.

1.b.- Ciudad para los peatones y eje ciclista

1.c.- Ciudad Real sin ruido

2.-Fomentar el consumo responsable de recursos

2.a.- Edificios e instalaciones municipales: rehabilitación integral energética y de energías renovables

2.-b.- Ahorro de consumo de agua en jardines y edificios públicos

3.- Impulsar la inclusión social y regenerar áreas urbanas desfavorecidas.

3.a.- Proyecto integral de regeneración de la zona del Barrio del Pilar.

3.b.- Programa de asesoramiento para fortalecer el tejido empresarial local.

3.c.-Programa para el impulsos y dinamización del comercio en el Barrio del Pilar.

3.d.- Programa de inclusión social dirigido a los Barrios de San Martín de Porres y de la Esperanza.

4.- Economía baja en carbono

4.a.- Accesibilidad y eficiencia en el transporte público

– Aumentar los desplazamientos en transporte público

– Accesibilidad de las paradas

– Flota de vehículos eficientes

5.- Ofrecer una imagen de ciudad más moderna y transparente.

5.a.- Tarjeta de fidelización ciudadana y administración electrónica. Se busca mejorar la calidad del servicio que el Ayuntamiento de  Ciudad Real presta a los ciudadanos fomentando el uso de la administración electrónica, simplificando los trámites administrativos para que sean personalizables, proactivos, accesibles desde diferentes plataforma y adaptadas a las necesidades de los ciudadanos.

5.b.- Plataforma ciudadana de gobierno abierto. Se crearán nuevos procedimientos relacionados con la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y publicación de datos.

También se ha aprobado la cesión de la parcela donde se encuentran parte del campo de fútbol y pistas polideportivas del anejo de Las Casas a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según la viceportavoz municipal, Sara Martínez, “era importante regularizar la titularidad de esa parcela, donde se encuentra construido el campo de futbol ya que con esta aclaración de la titularidad, se podrán posteriormente hacer mejoras e inversiones que beneficiarán a todos los vecinos de Las Casas.”

Por último la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la concejalía de Acción Social del Programa de Actividades de Promoción y Prevención para Mayores de enero a mayo de este año. Un programa destinado a mayores de 60 años jubilados empadronados en Ciudad Real por valor de 8.423 euros que incluye Escuela de Adultos, Gimnasia de  Mantenimiento, Natación, Yoga, grupos de Zarzuela, viajes culturales y el Foro del Mayor.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Esto me recuerda a un Plan Estratégico similar que el PP con mando en plaza por dos aciagos lustros, pergeñó hace años y que tenía el pasado 2015 como horizonte, donde se nos presentaban una serie de proyectos dorados que harían de esta desdichada ciudad una Arcadia feliz. Por supuesto, a la vista está, que nada de aquello se cumplió, todo quedó, una vez más, en una gran burla, en una sarta de mentiras dirigidas con mano maestra a embaucar a unos ciudadanos desmemoriados, contando con la colaboración, más o menos voluntaria, de unos medios de comunicación pastueños que rara vez echan mano de su propia hemeroteca. Estos nuevos munícipes nos siguen tomando por imbéciles, creen que debemos comprar su mercancía averiada, pompas de jabón con las que nos entretienen. Lo dicho, más de lo mismo, pura imagen y gestos cara a la galeria. Y la gestión, ni está ni se la espera.

  2. Esta Ciudad Real que da asco, peor que nunca, todas las fachadas de los edificios llenas de pintadas y la Policía Local sin hacer nada, menos decir jilipolleces y mas vale y empezáis a resolver los problemas del día a día que así es como se construye una ciudad de futuro, y no una ciudad de desecho que es lo que parece Ciudad Real a día de hoy, y por último a la de la foto que le pasa menuda cara parece que se acaba de fumar un porro

  3. Hay varios puntos que son totalmente palabrería o pura fachada innecesaria:
    – Programa de lucha contra el cambio climático: Ridículo e ineficiente algo así a nivel local.

    – Ciudad Real sin ruido: El ruido no es ningún problema en Ciudad, de hecho es una ciudad que muchas veces deprime de lo muerta y silenciosa que está.

    – Programa de inclusión social dirigido a los Barrios de San Martín de Porres y de la Esperanza: Totalmente en contra de que se gaste dinero en esos barrios, ellos se excluyen solos y no hacen nada por remediarlo, no vamos a andar encima detrás de ellos. Fuera!

    – Economía baja en carbono: (???)

    – Aumentar los desplazamientos en transporte público: Habría mas bien que fomentar que la gente se desplace andando, CReal tiene un tamaño que no necesita trasporte público. Ahí están las pocas lineas de bus siempre vacías.

    – Ofrecer una imagen de ciudad más moderna y transparente: Dificil cuando se arrastra una herencia torera, cofrade y cañí muy rancia y grande.

    • jo: Como se nota que los OPERARIOS DE LOS CAMIONES DE RECOGIDA DE BASURAS no le despiertan noche tras noche y madrugada tras madrugada.DAN VOCES SEA LA HORA QUE SEA, DEJAN CAER LAS TAPAS DE LOS CONTENEDORES CON GRAN ESTREPITO…

      Referente al comentario del transporte público, me da la impresión, que debes tener algún interés relacionado con la Sra.Roncero,concejala de la anterior Corporación Municipal, que puso todo «patas arriba» y, ASI SIGUE, NO VIENDO INTENCIONES A CORTO PLAZO DE «DESFACER LOS ENTUERTOS» Y SEGURO QUE SEGUIRA ASI POR MUCHO TIEMPO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img