Palike Teatro estrena ‘Madame Cloché’ en el Teatro de la Sensación

El próximo viernes 15 de enero a las 21:30 horas, en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, tendrá lugar la representación de dos teatreras de Ciudad Real: Josefina Arias (Palike Teatro) en el papel de Madame Cloché, un monólogo de Teatro de Objetos. La obra está basada en una idea de la propia intérprete, con dramaturgia de la Cía. Palike y dirección de Ramón del Valle. A continuación, Esther Marín en el papel de Sancha de La Mancha, un monologo teatral en clave de Clown. Una versión libre del primer capítulo del Quijote y textos de Murakami, Julio Cortazar y «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carrol.palike teatro

 

Madame Cloché
Una mujer se ve inmersa en un misterioso Déjà Vu desde que, hace años, caminando por el paseo marítimo de una ciudad, se encuentra con la instalación de una fotógrafa que recreaba la atmósfera estética de los felices años 20 en las fotos que sacaba a sus clientes. Esos retratos de color sepia y los hermosos sombreros de la década feliz que utilizaba para construir sus personajes, le causan todavía una extraña fascinación, una gran turbación, porque presiente que le están gritando algún secreto que ella debiera descifrar. Inspirada por los sombreros de la época, emprende una búsqueda para hallar las respuestas al poderoso enigma que tanto le inquieta.

Sancha de La Mancha
«En un lugar de la Mancha donde hombres y mujeres campan a sus anchas vivía Sancha de la Mancha…” Así comienza el monólogo que la actriz protagonista interpreta en un delirio cómico, en el que el mundo se vuelve del revés y los héroes de la literatura universal pasan de ser en lugar de hombres, mujeres ¿Qué pasaría si Don Quijote hubiera sido Doña Quijota o Sancho Panza una mujer con toda su fuerza y esplendor de caballera andante? La monologuista jugará con esa similitud entre lo que escribió originariamente Cervantes y su interpretación cómica del texto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img