Puertollano: Enrique Pedrero abrirá este martes su colección antológica de temas castellano-manchegos

El artista Enrique Pedrero abrirá la muestra “Colección antológica itinerante de pinturas de temas Castellano-Manchegos”, el próximo martes en el Centro Cultural (calle Numancia, 55), que tras exponerse en Guadalajara y Quintanar de la Orden, recala del 11 al 30 de enero en Puertollano, y acto seguido podrá verse en Almansa, Villanueva de los Infantes, Burgos, Alcázar de San Juan, Socuéllamos, El Toboso, Daimiel y Valdepeñas.
pedrero
Se trata de un conjunto de 32 pinturas que desarrollan, como su título indica, temas castellano-manchegos: imágenes de ciudades y lugares de nuestra región (Puertollano está representando con una panorámica de nuestras instalaciones petroquímicas), como Las Lagunas de Ruidera, Valdepeñas, el Rio Jabalón, el Palacio del Infantado, el Castillo de Calatrava, El Toboso, etc. El estilo de las pinturas es realista, con cierta tendencia hacia el impresionismo y naif.

El artista

Enrique Pedrero es natural de Valdepeñas. Profesor, pintor, escultor y escritor, es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Su tesis doctoral mereció el calificativo de Cum Laude. Ha publicado el libro “La experiencia de ser pobre”, basado en una performance realizada en plena calle en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img