Inicio » Castilla La Mancha

Cañizares: “Con el techo de gasto de Page y Podemos queda al descubierto el engaño al que están sometiendo a todos los ciudadanos”

- 12 enero, 2016 – 15:08Sin comentarios
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que con el techo de gasto presupuestario para 2016 de Page y Podemos “queda al descubierto el engaño al que están sometiendo a todos los ciudadanos de la región, y no vamos a permitir que se engañe a todos los ciudadanos de nuestra tierra”. cañiz Según ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del GPP, el pacto para aprobar entre el PSOE de Page y Podemos el techo de gasto, se basa “en incumplimiento y mentiras”. Por ello, ha lamentado que “Podemos se ha entregado al PSOE, y ha cambiado en pocos meses de la camiseta a la moqueta”. En este sentido, Cañizares ha instado a Podemos a que diga la relación pormenorizada de los 630 millones de euros del rescate ciudadano que supuestamente se van a incluir en los presupuestos, aunque “el techo de gasto de 2016, que incluye un incremento de 39 millones de euros, hace imposible esta medida”. Además, ha indicado que “lo único que se ha anunciado son dos partidas por valor de 11,4 millones de euros para ayudas de emergencia social y el ingreso mínimo de solidaridad, y por eso queremos que comparezcan y digan de dónde van a sacar los 618 millones restantes”. A juicio de Cañizares, “nos están engañando a todos y tanto PSOE como Podemos han traicionado tanto sus programas electorales como el pacto que hicieron para gobernar, pero queremos transparencia sobre cada partida presupuestaria, porque están incumpliendo sus promesas”. “Las reuniones secretas de Page y Podemos no van a hacer que se rían de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Cañizares, al tiempo que ha pedido que digan “de dónde van a sacar los 100 millones de euros para cumplir las promesas del PSOE y Podemos en materia de dependencia, si la diferencia con el techo de gasto es de 39 millones”. UCLM Y SANIDAD Asimismo, ha indicado que Podemos va a traicionar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) porque en estas cuentas no aparecerán los 165 millones destinados del programa financiero y que tampoco aparecen los 500 millones que dijo Page para obras en hospitales. En materia sanitaria, el portavoz del GPP ha destacado que con las derivaciones masivas de la sanidad pública a la privada se demuestra que “a Podemos y al PSOE de Page les gusta la sanidad privada”. Por ello, ha pedido que se sepa dónde están las camisetas blancas, porque parece que están llenando las clínicas privadas”. Cañizares ha pedido al gobierno de Page “que no digan que el techo de gasto lo impone el gobierno de la Nación, porque lo aprueba la Junta. Que no ponga excusas”. Además, ha recordado que “el compromiso que tenían Page y Podemos con Castilla-La Mancha suponía un incremento presupuestario de 2.000 millones euros, pero sólo van a aprobar una subida de 39 millones, por lo que han mentido y han insultado a la inteligencia de todos los ciudadanos. Está claro que estamos ante un socio de gobierno del bipartito Page-Podemos”.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.