Ciudad Real: «Los bichos de luz» preparan el estreno de «Destino de Quijotes»

La compañía teatral Los Bichos de Luz ha anunciado que ya está trabajando en su próximo gran estreno, que junto al Principito, que se estrenó el 23 de diciembre en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced (con entradas agotadas y estupendas críticas), será la base de su trabajo esta temporada y las siguientes.
bichos
«Destino de Quijotes», que así se llama la obra, es un nuevo proyecto teatral con el que los Bichos de Luz quieren celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de “Don Quijote de la Mancha”, así como el de la muerte del ilustre escritor Miguel de Cervantes, con un montaje que quiere rendirles homenaje desde una perspectiva fantástica, cómica y aventurera.

Destinada al público infantil y familiar, la obra mezcla realidad y ficción, pasado y presente con el fin de acercar a los más pequeños de la casa la figura de Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza y el propio Cervantes, y con un objetivo claro, indagar en la figura del héroe y en la necesidad de que exista hoy en día.

El texto original y la adaptación libre de varios capítulos de «Don Quijote de la Mancha» corren a cargo de Juan Martín, que también dirige la obra. El reparto está formado por Rubén Rodríguez, Laura Donate y Pakum Lagu, interpretando cada uno de ellos varios personajes. El maquillaje y estilismo es de Olga Delgado. Además, toda la música de la obra estará compuesta por el grupo ciudadrealeño «Proyecto Delphi», que ya colaboraron en «El Mago de Oz». «Destino de Quijotes» se estrena el 5 de marzo en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Por otra parte, la compañía ha abierto convocatoria para ampliar su elenco. Busca chicos y chicas de 18 a 35 años aproximadamente. Valorarán si tienen experiencia en teatro o en otras expresiones artísticas, aunque no es indispensable si tienen talento y ganas de aprender. Las personas interesadas deben contactarnos a través del email: losbichosdeluz@gmail.com o por la red social facebook.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img