García Molina (Podemos) recomienda a Page que se centre en la región y no en un Gobierno «que no es el suyo, de momento»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha recomendado al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano Garcia-Page, «que se centre en lo que pasa en la región y no en estar pendiente de un Gobierno que no es el suyo, de momento». El diputado regional de Podemos ha bromeado acerca que los «nexos de conexión» que el líder de los socialistas castellano-manchegos dice ver con Ciudadanos: «Se nota donde gobierna, en Castilla-La Mancha, los nexos que tiene con Ciudadanos.

jose-garcia-molina-02Respecto a los posibles pactos para formar Gobierno tras las elecciones generales, García Molina, que ha participado esta tarde en una charla debate organizada por el Círculo de Ciudad Rea, ha señalado que las urnas «han hablado y lo han hecho bastante claro: la gente ha optado por un cambio, no sólo de siglas y de nombres, sino también en la forma de entender la política». La emergencia de nuevas fuerzas políticas, a su juicio, así lo demuestra. En ese sentido ha resaltado que la pluralidad que conformará el Congreso «es una muestra de que ya las cosas no pueden ser como antes».

Sin concretar sobre posibles alianzas, el secretario general de Podemos ha manifestado que «sería bueno» un gobierno que se preocupe por las políticas sociales, «por las políticas de rescate de la gente». García Molina ha recordado que Podemos «ha puesto encima de la mesa cinco garantías constitucionales que nos permitan atajar las situaciones de emergencia y de urgencia social que tenemos; caminar hacia un cambio de modelo productivo, la regeneración democrática y reformas constitucionales». Cuestiones «fáciles de aceptar», ha sugerido, por cualquier fuerza política «responsable y progresista». Si por el contrario «priman los intereses particulares de los pedros, las susanas, etc. entonces estamos en un mal escenario para demostrar que la política está cambiando al igual que la sociedad», ha añadido.

Resultaría «extraño», ha señalado, que Podemos estuviera intentando hacer políticas sociales con el PSOE en Castilla-La Mancha y que, en otro sitio, apoye a un partido que lleve a cabo políticas contrarias.

jose-garcia-molina-01En cuanto al posible acuerdo sobre la designación de Patxi López como presidente del Congreso de los Diputados, García Molina ha comentando que sería un indicio de que «el bunker del inmovilismo tira hacia adelante. Espero que no sea así, porque hay otras opciones, y que aún estemos a tiempo de seguir hablando de estas cuestiones y que no esté cerrado».

Legionela
El secretario general de Podemos cree que en la gestión de la crisis del brote de legionela en Manzanares ha faltado información y pedagogía para explicar a los profesionales y los ciudadanos en tiempo real la situación. «No cuesta nada habilitar en la página web de la Consejería información en tiempo real donde se expliquen las actuaciones que se están llevando a cabo, las hipótesis que barajan, etc. de manera que nos tengamos que enterar por la prensa de lo que está pasando».

Elcogas
Preguntado acerca del futuro de Elcogas, García Molina ha asegurado que Podemos siempre ha mostrado su apoyo a la central «porque es un centro de investigación, no sólo una fábrica, muy importante para la región». Un centro, ha matizado, que se puede reconvertir en un exponente de otros modelos de energía. «Hay posibilidades, si hay voluntad política y ganas de invertir en esta región y en el cambio del modelo energético, de avanzar hacia una transición a las energías renovables».

Sobre el Cementerio Nuclear de Cuenca, ha recordado que la postura de Podemos es de la reconvertirlo, también, en un centro de investigación para energías renovables. «No se trata de quitarle a la gente de Villar de Cañas un proyecto que pueda traer riqueza en todos los sentidos a la localidad, pero no se puede llevar a cabo un proyecto que ponga en riesgo la salud de los castellano-manchegos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img