La revista científica Chemical Reviews recoge en la portada de su último número un artículo de la UCLM

Un artículo de revisión científica centrado en la descripción de procesos y reactores para la eliminación de contaminantes orgánicos en aguas residuales en el que ha participado el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo ocupa la portada del último número del año 2015 de Chemical Reviews, la revista de Química más importante a nivel mundial y tercera en el ranquin global de revistas científicas.
rodrigo
El nuevo trabajo de revisión científica es fruto de la colaboración mantenida por el profesor Manuel Rodrigo, del Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental perteneciente al grupo de investigación Tequima de la UCLM, con las universidades de Barcelona, Palermo (Italia) y Federal de Rio Grande do Norte (Brasil).

Su temática, de gran interés en la actualidad, tiene una enorme aplicación en la depuración de efluentes industriales con presencia de diferentes compuestos antropogénicos, para los que tratamientos más comunes como los biológicos no son eficientes. Los reactores electroquímicos permiten la generación de oxidantes de elevado potencial que consiguen eliminar completamente estos compuestos, generando un gran beneficio para el medio ambiente, al impedir que estos contaminantes accedan al mismo.

El desarrollo de tecnología basada en electrodos con recubrimiento de diamante ha constituido un hito y, en este tema, el Laboratorio de Ingeniería Electroquímica de la UCLM es pionero a nivel mundial con importantes colaboraciones tanto a nivel científico como tecnológico con centros de investigación y empresas de diversos sectores y países.

En ese contexto, en la actualidad se está desarrollando con éxito el proyecto Electrotech4Pest, que cuenta con financiación del programa ‘Retos de la Sociedad’ del Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se utiliza la tecnología para la eliminación de pesticidas que previamente han sido extraídos de suelos contaminados.

La portada que la revista Chemical Reviews dedica al trabajo de colaboración del profesor Manuel Rodrigo supone un reconocimiento al enorme desarrollo de la tecnología en los últimos años y a las expectativas de uso generadas, al tiempo que pone en valor la investigación realizada por el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img