Puertollano: La Asociación Nacional de Químicos abre delegación permanente en El Poblado

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha recibido a una delegación de la Asociación Nacional de Químicos (ANQUE), integrada por su presidente, Ernesto Castañeda; el presidente de la Asociación de Madrid, Valentín González; el decano del Colegio de Madrid, Ricardo Díaz; y María del Carmen Sánchez Hipólito, que recientemente ha sido nombrada como delegada en Castilla-La Mancha del Colegio Oficial de Químicos, que han estado acompañados por Julián Maldonado como presidente de la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma), que tiene su sede en Puertollano.
arquic
Desde Arquicma han querido felicitar tanto a la nueva vocal delegada como a Anque y al Colegio de Químicos de Madrid, «dado que es una muy buena noticia para la profesión, la cual nos llena de alegría por varios motivos: porque en nuestra Comunidad de Castilla La Mancha es la primera vez que se elige a una mujer para desempeñar este cargo y porque se elige a la ciudad de Puertollano como lugar de referencia para Castilla La Mancha; y fundamentalmente porque los Licenciados y Doctores en Ciencias Químicas tendrán una persona y una ciudad a donde poder dirigirse».

Delegación permanente

Representantes de ambos colectivos junto a la concejal de cultura, Ana Muñoz, se han trasladado al edificio de la asociación de vecinos de El Poblado, que ha cedido un espacio a la Asociación Nacional de Químicos para el desarrollo de su actividad.

La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) se fundó en el año 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. ANQUE, con más de 60 años de historia, es hoy una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 11.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas.

ANQUE aspira a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional. la profesión.

El Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid es una Corporación de Derecho Público, con estructura interna democrática, personalidad Jurídica propia, y plena capacidad legal para el cumplimiento de sus fines que se rige por la Ley.

Entre sus fines y funciones están, entre otras, el ejercicio de la representación de la profesión, facilitando el ejercicio profesional y ordenar la actividad colegial velando por la conciliación de sus intereses con el interés general y los derechos de los usuarios, además de organizar y desarrollar, por medios propios o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural o de servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img