Inicio » Puertollano

Puertollano: Los sindicatos se reúnen el lunes con Rafael Mayoral (Podemos) para recabar su apoyo a la continuidad de Elcogas

- 12 enero, 2016 – 11:008 Comentarios
Los dirigentes estatales y regionales de CCOO-Industria y de FITAG-UGT y los responsables de sus secciones sindicales en Elcogás se reunirán el próximo lunes, 18 de enero, con el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, y con el secretario general de Podemos-CLM, José García Molina. manis23 La reunión de los representantes sindicales con Mayoral y García Molina, que tendrá lugar en la sede de Podemos en la calle Princesa de Madrid a partir de las 13.00 horas, responde a la petición cursada por las federaciones de Industria de CCOO y de UGT a todos los partidos de ámbito estatal con representación en el Congreso de los Diputados. “Se trata de explicar a los dirigentes estatales de las más importantes fuerzas políticas del país la situación de Elcogás, y recabar una vez más su apoyo expreso para instar al ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, a no dilatar la aprobación del Plan de Viabilidad que el pasado mes de diciembre le presentó la empresa”, explica Ángel León, secretario general de CCOO-Industria de CLM A lo largo de la campaña electoral previa a las elecciones generales del 20D, el PP (Alicia Sánchez Camacho), el PSOE (Pedro Sánchez); Podemos (Juan Pablo Wert), Ciudadanos (Francisco Fernández Bravo) e IU (Alberto Garzón) ya manifestaron su respaldo a la continuidad de Elcogás. “Sin embargo, el Ministerio de Industria sigue sin aprobar el Plan de Viabilidad, pese a ser consciente de que el debe hacerlo para impedir que Elcogas cierre el próximo 31 de enero”, denuncia León. La empresa, de hecho, está actuando en función del silencio ministerial: el próximo viernes presentará al Comité de Empresa el ERE para la extinción de los contratos de toda la plantilla y ayer mismo inició los trabajos preparatorios para la desconexión de la red eléctrica de central de ciclo combinado de Puertollano. Por eso, las federaciones de Industria de CCOO y UGT quieren volver a recabar los pronunciamientos de todos los partidos a favor de la continuidad de Elcogás, “que además sería la mejor prueba de que España se toma en serio los compromisos asumidos en la reciente Cumbre Mundial del Clima". El Gobierno de CLM ya anunció ayer que incrementará también la presión política en defensa de Elcogás y trasladará hoy mismo al Gobierno de España una Resolución exigiendo que se pronuncie de inmediato sobre el Plan de Viabilidad. Por su parte, el Comité de Empresa reunirá en asamblea a los 143 trabajadores de la plantilla de Elcogas el próximo jueves, para diseñar las movilizaciones que consideren necesarias para exigir al Ministerio de Industria que apruebe ya el mencionado Plan “y devuelva de una vez la normalidad a la empresa y a los trabajadores; que ponga fin de una vez a dos años de tensión y que permita a la central retomar actividad, reincorporar a los compañeros de las contratas despedidos el 1 de septiembre y mirar hacia un futuro despejado de incertidumbres”.
Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • Minerito dice:

    Pido a CCOO y Psoe que pidan lo mismo que piden para elcogas, es decir que les paguen las deudas y les permitan vivir gracias a los impuestos de los demás, para TODAS las empresas de esta región. Que elcogas, como dice la noticia, solo tiene 143 trabajadores, no pinta nada en la economia de sus región,y como todos sabemos, solo es una herramienta política.

  • JJajajjjjJaj dice:

    Ummmm ahora parece q se van a reunir con los «perroflautas»…. Quien lo iba a decir!…..

    Tic-tac tic-tac

  • Podemos hartarnos dice:

    Eso, eso y contadles los privilegiados sueldos de los que disfrutáis, lo barata que os sale la luz y demás prebendas de trabajar en esa empresa, también que los dueños de la empresa a pesar de la crisis tienen unos beneficios descomunales.

    De paso, le decís que solo os importa lo vuestro y la indigencia en la que viven en vuestro pueblo miles de parados, miles de trabajadores y miles de empresas pequeñas que las pasan putas, nunca os ha importado.

  • Parado 6000 dice:

    Podemos,deberá de dar ejemplo de lo que predica y lleva en su programa electoral.Por tanto independientemente de que preste su ayuda a estos trabajadores,que no a la empresa ELCOGAS, pues son un conjunto de empresas con grandes beneficios.
    Deberá por programa,pedirles a los trabajadores y de paso a los sindicalistas de CC.OO Y U.G.T., que se bajen el sueldo a 3 SMI.
    Y de paso que se preocupe PODEMOS de la situación de pobreza en la que se encuentra Puertollano,con casí 7000 parados,y la dejadez de politicos y sindicatos al ver cerrar empresas y dejar a los trabajadores en ERE, y muchos tener que irse a otras localidades y dejar a sus familias aquí,o por el contrario irse todos y dejar sus casas.

  • labrador dice:

    si de verdad supieran los de Podemos lo q cobran éstos, el tema de la luz gratis, el seguro de vida y médico, planes de pensiones, etc, etc, no deberían ni recibir a esta gente

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.