Puertollano: María del Carmen Sánchez Hipólito es nombrada delegada del Colegio de Químicos de Madrid para Castilla-La Mancha

María del Carmen Sánchez Hipólito ha sido nombrada vocal delegada de la Asociación de Químicos de Madrid (ANQUE) y del Colegio de Químicos de Madrid para Castilla-La Mancha, con sede en Puertollano. ARQUICMA felicita tanto a la nueva vocal delegada, como a la ANQUE y al Colegio de químicos de Madrid, «dado que es una muy buena noticia, para la profesión», señala en un comunicado.

Reproducimos en su integridad el resto de la nota de Julián Maldonado Fernández, presidente de ARQUICMA, en la que felicita al nuevo cargo:

Esta noticia nos llena de alegría por varios motivos, primero porque en nuestra Comunidad de Castilla-La Mancha, es la primera vez que se elige a una mujer para desempeñar este cargo; segundo porque se elige a la ciudad de Puertollano como lugar de referencia para Castilla La Mancha y fundamentalmente porque los licenciados y doctores en Ciencias Químicas, tendrán una persona y una ciudad a donde poder dirigirse.

La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) se fundó en el año 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Sin duda se ha hecho una gran labor, la Química es una de las Ciencias que en mayor medida ha contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la Humanidad a través de sus diversas aplicaciones. Pues bien, a pesar del importante papel que la Química ya ha desempeñado en el pasado, su protagonismo será aún más relevante para afrontar los retos a los que hoy en día, y en el futuro, deberá enfrentarse la Humanidad. La Química y la Tecnología Química serán una importante fuente de recursos que aportará soluciones y respuestas claras a estos futuros desafíos.

La ANQUE, con más de 60 años de historia, es hoy una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 11.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana.

La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional. Todo ello será una realidad mayor si establecemos los necesarios cauces de colaboración entre todos nosotros, apoyados por nuestra Sociedad y sus Autoridades y Organismos competentes. Esperamos contar con la estrecha colaboración de los que ya están asociados y para los que aún no lo son ser miembro de ANQUE resultará una experiencia personal muy enriquecedora al tiempo que es una inversión para el presente y futuro la profesión. La ANQUE necesita el apoyo y compromiso de todos.

El Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid es una Corporación de Derecho Público, con estructura interna democrática, personalidad Jurídica propia, y plena capacidad legal para el cumplimiento de sus fines que se rige por la Ley.

Entre sus fines y funciones están entre otras:

• El ejercicio de la representación de la profesión, facilitando el ejercicio profesional. Ordenar la actividad colegial velando por la conciliación de sus intereses con el interés general y los derechos de los usuarios.

• Realizar el visado de proyectos, valoraciones, dictámenes, informes, peritajes y demás trabajos profesionales realizados por los colegiados.

• Presentar estudios, informes y dictámenes cuando le sean requeridos, asesorando de esta forma a cualesquiera entidades públicas o privadas.

• Informar de los proyectos de normas o disposiciones de la Administración que puedan afectar a los fines, funciones o competencias de los profesionales cuya representación corresponda al colegio.

• Organizar, desarrollar, por propia iniciativa o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, actividades de formación continuada, congresos, cursos, seminarios, conferencias, simposio, etc., destinados a la formación y perfeccionamiento técnico, científico o profesional de los colegiados.

• Colaborar con las Universidades y otras entidades de formación de los futuros titulados en la mejora de los planes de estudio y la preparación de los mismos.

• Promover y tomar parte en las relaciones y coordinación con otros colegios profesionales, u otros organismos y asociaciones nacionales y extranjeras.

• Organizar y desarrollar, por medios propios o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural o de servicios, sistemas asistenciales, de previsión, y de cobertura de riesgos y responsabilidad civil derivadas del ejercicio profesional, que puedan ser de interés para los colegiados.

• Actualmente el colegio se rige por los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Químicos y de su Consejo General (RD 3428/2000)

Animamos a todos los Licenciados y Doctores en Ciencias Químicas de Castilla La Mancha a formar parte tanto del ANQUE como del Colegio de Químicos de Madrid, pues muy importante es haber realizado y obtenido un título para igual o mas importante es estar colegiado, lo que a todos nos da un valor añadido, al estar representados, por las Asociaciones y colegios Profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img