Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Fallece el gran periodista Santos Alonso

- 13 enero, 2016 – 16:454 Comentarios

Hoy ha fallecido en Puertollano a los 72 años de edad el gran periodista Santos José Alonso García, quien fuera director de Radio Popular y Cope Puertollano durante más de 40 años. Su última etapa profesional la vivió también como director de Cope Ciudad Real hasta su retirada por motivos de salud. Santos Alonso ha sido una figura clave en el periodismo provincial durante décadas, siempre desde la que él consideraba su casa.
santosalonso
Periodista irrepetible, brillante y riguroso, Santos jamás dudó en hacer frente con valentía a las presiones de los poderes, e incluso a las de su propia empresa, en defensa de la pluralidad informativa y la libertad de expresión. Modelo de elegancia y seriedad, ha sido maestro de generaciones de informadores, aunque su legado ha sido injustamente olvidado y no ha tenido un merecido reconocimiento público.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Virgen de Gracia. El sepelio tendrá lugar este jueves, 14 de enero, en la iglesia parroquial de San José, a las 11,00 horas.

La Agrupación de Ciudadanos Puertollano ha lamentado “profundamente” en un comunicado el fallecimiento de Alonso, padre de la concejala Irina Alonso.

“Persona muy vinculada a Puertollano y muy apreciada por todos los que le conocíamos, hemos perdido un gran hombre y un gran profesional”, subraya la agrupación, que expresa su “pesar por esa pérdida” y acompaña a Irina y a su familia en este momento de dolor.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • asier dice:

    Descanse en Paz.

    Creo que este hombre se merece una calle en Puertollano por ser en la memoria de muchos la voz de la radio en esta ciudad.

  • CESAR dice:

    Totalmente de acuerdo. Merece una calle para que se recuerde su nombre y se recuerde todo lo que hizo por Pertollano.
    Una sugerencia para el ayuntamiento: la plaza-rotonda en que empieza la avenida de andalucia no tiene nombre. Propongo que se denomine Plaza Santos Alonso.

  • De la calle estrecha (antes Calle Ancha) dice:

    Un gran profesional, un maestro de maestros, la voz de los transistores de una ciudad durante muchos, muchos años, pero sobre todo, se ha ido una gran persona.

    Adiós Santos Alonso. Te echaremos de menos.

  • Juan Martín-Mora Haba dice:

    Como jarro de agua fría, me ha caído la noticia.
    Fuimos compañeros desde sus comienzos, hasta su jubilación.
    Lamento el suceso, por ser buena persona y amigo, además de un excelente profesional.
    D.E.P.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.