El tiempo en Ciudad Real: fin de semana de frío

convientofrescoLa lluvia vuelve a hacernos una visita para ir terminando la semana, pero el finde viene con más estabilidad pero, a cambio…¡más frío! Al fin y al cabo es enero y es lo que nos toca, va a ser un frío muy normal para esta época, tampoco nada extraordinario. ¿Tenéis ya preparado el abrigo?  ¡Vamos con las previsiones!


Sábado 16 de enero

Día absolutamente típico de enero el del sábado. El frío va a ser lo más destacado sin duda, porque el cielo sólo mostrará alguna nube alta decorativa con mucho sol durante toda la jornada en todas las comarcas. Quizás pueda formarse alguna bruma o banco de niebla dispersos a primeras horas. El viento va a estar en calma y la novedad está en las temperaturas, no va a ser nada extraordinario sino algo normal de enero pero como venimos de donde venimos, pues es destacable. Las heladas van a ser generalizadas y contundentes, con los “polos del frío” de la provincia como Tomelloso o Puebla de Don Rodrigo acercándose o llegando a los -5ºC. Las máximas se van a quedar por debajo de los 10ºC:

13-01-16_6Domingo 17 de enero

Finalizamos la semana con estabilidad pero con frío. Por la mañana el día empezará con apenas nubosidad y si hay algo sería alguna nube alta. Esta nubosidad va a ir en aumento a lo largo del día, nubosidad en su mayoría alta aunque ya a últimas horas habrá también nubosidad media. Seguramente nos dejará un bonito atardecer para fotografiar

De precipitaciones, ni hablamos. Por último, decir que se puede formar alguna bruma e incluso algún banco de niebla disperso por la mañana en el valle del Guadiana.

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios apenas, por lo que esperamos una mañana heladora en todas las comarcas incluyendo las tradicionales más cálidas como Almadén o Anchuras. Las máximas suben ligeramente, pero aún así pues seguimos hablando de frío y de una jornada acorde con enero:

14-01-16_4

Para los siguientes días pues un poco lo que comentábamos al principio, se nos cierra el grifo así que se acabaron las precipitaciones hasta nueva orden porque no se atisba en los modelos situación de inestabilidad. Todo lo contrario: quieren indicar un anticiclón reforzándose encima nuestra que daría lugar a sol, frío por la mañana y un poquito de más templanza a mediodía. Vamos, en la línea a lo que viene siendo la mayor parte del otoño y el invierno. Y como siempre, toda la actualidad meteorológica la podéis ver en nuetras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img