Ganemos invita a los ciudadanos a localizar los vestigios del franquismo en las calles de Ciudad Real

Ganemos Ciudad Real ha lanzado a través de las redes sociales una invitación a los ciudadanos para que colaboren en la búsqueda de vestigios del franquismo, ya sea en la denominación de calles y plazas, esculturas, placas o cualquier otro símbolo cuya exposición incumpla la Ley de Memoria Histórica. Con las aportaciones recabas, señala la coalición de unidad popular, presentará una moción al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real.placa

Durante la última sesión plenaria, a preguntas de un grupo de ciudadanos, el equipo de gobierno se comprometió a investigar si las denominaciones del Pasaje Gutiérrez Ortega, la calle Vicente Galiana y el monumento Alférez Provisional en la Plaza de España incumplen la Ley de Memoria Histórica.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. ¿Ganemos sigue existiendo? yo pensaba que ya estaban en podemos. ¿tardaran mucho en cambiar el nombre? ¿o por el contrario seguiran las ordenes del psoe durante estos 4 años? sobre las asambleas… ya ni hablamos, ¿verdad? que asamblearios somos hasta que llegamos al poder. aplausos a los concejales de ganemos, habeis tardado 6 meses en des-movilizar a vuestro propio electorado.

  2. Nuestros ediles siempre pendientes de nuestras necesidades: acabando con el paro, bajando impuestos, promoviendo la riqueza y el desarrollo de la ciudad…

  3. Quitad tb todo lo referido con el Cid que mato musulmanes, Colón que fue quien inició la represión de un pueblo, los reyes que fueron absolutistas, etc… mientras nos de vergüenza nuestra historia y queramos oñvidarla estaremos condenados a repetirla. Dad trabajo a la geste y dejaros de mierdas por favor

    • Estamos contentos al ver que a eso y a romper las relaciones con la Iglesia católica, se resume el programa factible de la izquierda.

      La izquierda actualmente solo es capaz de vender sueños irrealizables, por fortuna y para desgracia de quien se las trage, porque la frustración será grande.

      Eso no es serio y eso es tomar el pelo a la gente.

      • Tomar el pelo a la gente es gobernar a base de decretazos como habeis hecho hasta ahora,es decir,llamar a la gente a las urnas cada cuatro años y despues hacer lo que os da la gana,eso es vuestra democracia.Ciudad Real siempre fué un nido de fachas,pero ahora algo está cambiando aunque no lo entendereis nunca,existe otra forma de gobernar mucho más plural que la vuestra,el pueblo es soberano y ha dicho basta de corrupción,de engaño y de falacias del partido de la gaviota,de momento es lo que teneis consecuencia de vuestras malas politicas sociales y de igualdad y si ahora hay que haceros ver que las leyes están para cumplirlas y no para hacer la vista gorda en los temas que no os interesan pues ajo y agua,es lo que hay.

      • Ángel Manuel, veo que te das por aludido y te incluyes entre los FACHILLAS que comenta el usuario «mayor».

        Así me gusta, al pan y al vino, vino.

  4. Al final voy a tener que «angelmanuelear» un poco. Señores de Ganemos, la Ley de la Memoria Histórica no creo que plantee que los ciudadanos tengan que hacer una especie de «gymkana» en la que ir localizando placas de calles o plazas que sean ofensivos con la democracia establecida en 1978.

    Me parece que esta propuesta es un patinazo. Creo que todos esos nombres están más que claros, ya lo han hecho historiadores desde hace bastantes años. Ahora lo que toca es que se cumpla la ley, se deje de honrar a fascistas o colaboradores de la dictadura fascista y se saque a los muertos de las cunetas de una puñetera vez y descansen en las tumbas familiares, pero sacar a la gente a la calle a buscar…mmmmm no creo que sea una buena propuesta. Eso sí, carnaza a la bancada derecha de MCR le habéis dado… ¿De verdad que pensáis que esto es serio. Va a salir algún nombre nuevo de calle que no sepamos ya? Joder, centraros un poco más, que hay un montón de cosas urgentes que arreglar en la ciudad: las calles tienen el asfalto hecho una pena, el agua sigue siendo de muy mala calidad, los colegios tienen un mantenimiento deficiente, las escuelas municipales debe mejorar aún más, el ayuntamiento sigue siendo lento en resoluciones administrativas….

    Ojo, que no le quito importancia ninguna a la Ley de la Memoria Histórica, pero que los árboles no os quiten la visión del bosque.

  5. Prioridades de estos señores para la ciudad: nombres de las calles por si son franquistas, procesiones, toros, Ibi de la iglesia. Para mear y no echar gota.

  6. Pues personalmente si veo algún símbolo de este tipo lo pienso poner en conocimiento de quien sea pertinente. A mí me escuece verlo, llamarme lo que queráis, aún así, por mi parte espero que al acabar el año no quede ni uno, ale a seguir vomitando mierda

    • Mas valdría que pusieses en conocimiento de quien corresponda si ves algún montón de basura de los que hay en algunas calles, que eso es bastante más importante que no buscar una placa del ministerio de le vivienda.

  7. Pues en las calles yo veo muchos vestigios del franquismo. Se llaman peperos. Lo que pasa es que no se van a dejar renombrar. De hecho, creo incluso que ni siquiera son vestigios: gozan de una salud rozagante.

    • Curioso. Yo, todos los vestigios del franquismo que veo son socialistas, niños pijos que hicieron la revolución con mil duros en el bolsillo. Cuando se cansaban de luchar contra los amigos capitalistas de papá, iban a casa para que la criada les preparase un caldito y una tortillita a la francesa. Algunos son diputados, otros se prodigan por los Estados Unidos con sus amigos, como alegres divorciados.

  8. Pues en las calles yo veo muchos vestigios del franquismo. Se llaman peperos. Lo que pasa es que no se van a dejar renombrar. De hecho, creo incluso que ni siquiera son vestigios: gozan de una salud magnífica. De hecho, incluso en los comentarios hay algunos a los que solo les falta el bigotito.

  9. Yo, la verdad, vestigios veo muchos andando por la calle y hasta por esots comentarios: son los peperos. Y ni siquiera parecen vestigios: van con una salud esplendorosa y muy rozagantes. Cualquiera diría que incluso los votan. No creo que se dejen cambiar de nombre, porque ya se lo han cambiado: no son ya franquistas, solo peperos.

    Pues eso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img