Isabel Rodríguez destaca las 17 iniciativas del PSOE presentadas en el Congreso «pensadas para solucionar los problemas de los ciudadanos»

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha destacado «el pleno funcionamiento» en el que se encuentra el Grupo Parlamentario Socialista, «un grupo serio y trabajador » que ya ha presentado 17 iniciativas legislativas en el Congreso de los Diputados.
isabel1
Y es que tal, como ha asegurado Rodríguez, «lo que a los ciudadanos les preocupa no son los trámites parlamentarios o la constitución de la Mesa del Congreso, que son «importantes, sino si vamos a derogar o no la reforma laboral, si vamos a ser capaces de subir el salario mínimo interprofesional, si les devolveremos el derecho universal a la salud o si sus hijos podrán optar a una beca para que sus hijos puedan completar sus estudios universitarios», ha dicho la socialista en su intervención.

En este sentido, Rodríguez ha concretado que aunque el Gobierno esté en funciones, el Parlamento ya ha comenzado su legislatura y los socialistas ya han registraron en el Congreso de los Diputados sus propuestas, consciente de que «la regeneración democrática no puede esperar».

Unas iniciativas como la citada derogación de la reforma laboral y la negociación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que asegure empleos con condiciones dignas; la subida progresiva del salario mínimo; la consecución de un pacto social, político e institucional para conseguir una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres; o la apertura de un proceso de diálogo que permita un acuerdo sobre un proyecto de Ley de Educación que derogue la LOMCE y garantice un sistema público y de calidad que incluya la universalización de la enseñanza pública entre los 0 y los 18 años.

Propuestas a las que se suman la recuperación de la universalidad del servicio público de salud, el establecimiento de un Ingreso Mínimo Vital para atender a los hogares sin recursos, la reconstitución del Pacto de Toledo y su convocatoria inmediata para acordar medidas que «aseguren pensiones dignas hoy y mañana», o la iniciativa para aprobar una ley contra la pobreza energética y para la protección de los consumidores más vulnerables. Medidas todas ellas, que dejan patente el esfuerzo de los socialistas por «trabajar por y para los ciudadanos», ha valorado.

Por otra parte, la también secretaria general adjunta primera del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha querido agradecer el apoyo recibido en las pasadas elecciones, al tiempo que ha ratificado su compromiso «no sólo con los que depositaron el voto en el PSOE, sino con toda la provincia» y, en especial, «con los que aunque no nos votaran confían ahora en que el Partido Socialista es el indicado para liderar el futuro de nuestro país» en el caso de que «el Partido Popular no consiga conformar gobierno».

Voluntad de entendimiento

Finalmente, Isabel Rodríguez ha manifestado el compromiso del PSOE para «intentar cumplir con el mandato que nos han encomendado en las elecciones del pasado 20 de diciembre» porque los ciudadanos no quieren tener elecciones de nuevo sino que «lo que quieren es que seamos capaces de organizar e interpretar esa voluntad que depositaron en las urnas», y esa es la intención «del Partido Socialista y de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno» con la prioridad en las personas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Podemos ha presentado 25 medidas con más credibilidad que los que reformaron el articulo 135 de la constitución para asegurar el pago de la deuda con los bancos por encima del interés de la mayoría de ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img