Ciudad Real: Sesenta costaleros participan en la «igualá» del Nazareno

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ciudad Real realizaba en la noche del viernes la ‘igualá’ que marca el inicio de los ensayos de su cuadrilla de costaleros. A menos de un mes para el inicio de la Cuaresma, era la primera toma de contacto de este grupo de hermanos y el momento en el que los nuevos aspirantes intentan entrar a formar parte de la cuadrilla del Señor de la ciudad.
igu
En esta ocasión, eran doce las nuevas caras que acudían a la llamada de la hermandad y de su captaz Juan Luis Huertas. Del más alto al más bajo, los costaleros iban entrando de siete en siete al museo de la cofradía. Allí les esperaba el equipo de capataces que les ordenaba en línea. Con el cuello descubierto, medían a cada aspirante la altura donde el peso de la trabajadera va a apoyar en su cuerpo. Se trata de la vértebra atlas que permite calcular al milímetro la distancia respecto del suelo que tienen los dos costaleros más altos y el más pequeño de cada fila. De esta forma, cuando el paso levante en la calle, éste se verá plano a ojos de los cofrades.

“Es vital que midamos con precisión puesto que así evitaremos que unos costaleros carguen más peso que otros durante las salidas de la cofradía”, detallaba Juan Luis Huertas. Por su parte el hermano mayor, Luis Enrique García, se mostraba contento de la respuesta de los costaleros “y del nutrido número de nuevas caras que quieren ponerse este año debajo del paso de Jesús Nazareno”.

La Hermandad del Nazareno realizará su primer ensayo el próximo 5 de febrero. Todo ello en un año especial para la cofradía manchega que celebra el 75 aniversario de la llegada de la imagen de su titular a la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img