Presentada la emisora de radio local “Onda Mancha” de Manzanares

Tras el «compromiso adquirido con los ciudadanos», el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha recuperado el medio de comunicación público Emisora de Radio Local “Onda Mancha”, que contaba con una amplia aceptación y que por fín es una realidad.
onda
Así lo ha manifestado la Concejal de Medios de Comunicación, Beatriz Labian, que ha presentado y visitado las instalaciones de la Emisora Local junto con la Concejal de Proximidad, Obras y Servicios, Isabel Diaz-Benito, y el Director del medio, José Ibáñez, mostrando su satisfacción por haber conseguido recuperar la Radio de todos, y además sin que suponga ningún esfuerzo ni sacrificio económico para el municipio. Esto ha sido posible gracias a un convenio de colaboración que tendrá una duración de cuatro años entre el Ayuntamiento de Manzanares y la empresa Press Unión Media.

De este modo la empresa aportará los recursos materiales y humanos necesarios, así como la prestación del servicio y ello a cambio de la cesión del local donde establecer sus estudios. Los gasto derivados de consumos eléctricos, telefónicos y conexión a Internet propios del local o los trabajos de limpieza serán por cuenta del consistorio. Señalar que los estudios de Onda Mancha Manzanares en el 107.7 FM, se han situado en el local de la Plaza de Toros, no requiriendo ninguna obra o reforma por lo que no ha supuesto ningún coste adicional a su puesta en marcha.

Labian ha querido manifestar que este convenio de colaboración abrirá un nuevo espacio para la información municipal, ya que además de radio fórmula, entretenimiento realizará un seguimiento de las noticias del municipio, emisión de espacios publicitarios de promoción de Manzanares, tendrá una programación local y externa continuada y de calidad entre las 6 de la mañana y las 3 de la madrugada, además de un magazine e informativos de lunes a viernes entre las 12:00 y 14:00 horas sobre la actualidad de Manzanares.

Además en breve está previsto que esta programación los se emita también por las tardes, por lo cual se contará con dos horas más de programación. También en la Emisora Local “Onda Mancha” habrá campañas publicitarias completas, difusión comercial, anuncios y avisos, asimismo se emitirá por Internet la programación realizada desde esta emisora municipal.

La concejal de Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Manzanares ha querido destacar en su visita “todo esto no ha supuesto ningún desajuste económico, y supone el comienzo de la recuperación de los medios de comunicación públicos, ya que este gobierno está decidido”, igualmente se encuentra estudiando diferentes posibilidades para la recuperación de la Televisión Local Pública.

Por su parte el Director de Onda Mancha, decía que ya se cuenta con mucha experiencia en este campo, pues también gestiona otras emisoras y lo importante es la entidad colaborativa que se ha creado entre varias emisoras de la comunidad, enriqueciendo de este modo la programación. Destaca en la programación manzanareña el magazin local y el convenio con la Agencia EFE con el objetivo de ofrecer mas bloques informativos. Es una programación competitiva, y en información se contará con noticias locales, provinciales y regionales, así como de todo lo que acontece en la zona de cobertura.

Además Ibáñez ha informado que a través de Facebook ya se puede escuchar la radio on-line, y se está preparando una página Web en la que estará la emisión, y toda la información de acontecimientos locales y zonas limítrofes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img