Argamasilla de Calatrava, designada miembro de la comisión de seguimiento de la Red de Ciudades Educadoras

Argamasilla de Calatrava es, desde este pasado jueves, miembro de pleno derecho de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). El nombramiento se producía en el transcurso de la Asamblea General que esta entidad celebraba en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, en el marco del XII Encuentro de RECE.
arga
Sergio Gijón, teniente de alcalde que se ocupa de la condición de Argamasilla de Calatrava como Ciudad Educadora, participó en esta jornada en cuyo transcurso la población rabanera recibía el reconocimiento nacional del resto de miembros por la importancia de las políticas sociales que en el municipio tienen gracias al em-peño consistorial.

De hecho, como ha referido el también concejal de Bienestar So-cial, “desde la Red Estatal de Ciudades Educadoras se han interesado en programas que venimos desarrollando aquí en nuestro pueblo, para incorporarlos en breve al Banco Internacional de Buenas Prácticas”. Gijón añade en este sentido que, dichas accio-nes, “han sido consideras como punteras e innovadoras”.

Junto a Argamasilla de Calatrava completan la Comisión de Seguimiento de RECE, que durante el periodo 2015-2017 va a quedar bajo la coordinación de Lérida, las ciudades de Alcoy, Avilés, Barcelona, Málaga, Rivas Vaciamadrid, Sant Just Desvern, Sevilla, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

También forma parte Granollers, en calidad de observadora en tanto que ciudad miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Precisamente el XIV Congreso Internacional de esta organización se celebrará el próxi-mo mes de junio en la ciudad argentina de Rosario.

150 representantes de medio centenar de ciudades miembro participaban en el XII Encuentro de RECE, que comenzaba con un mensaje de bienvenida del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, a los asistentes.

A continuación tuvo lugar la Mesa Redonda de autoridades locales ‘Ciudades Educadoras: 25 años de compromiso con la igualdad de oportunidades, la participación, la solidaridad y la democracia’, participando los alcaldes de Avilés, Mariví Monteserín; Granollers, Josep Mayoral; Málaga, Francisco de la Torre Prados; Zaragoza, Pedro Santiesteve y Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura; y las ediles de Donostia-San Sebastián, Miren Azkarate, y Valencia, Maria Oliver.

En la mesa redonda se abordaban, entre otras cuestiones, los retos que implica la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Admi-nistraciones Locales (LRSAL) o la transversalización de la educación en el proyecto municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img