La comparsa Los Bandoleros (Carapapas) toma Miguelturra disparando coplas

No cabía un alma en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (C.E.R.E.) de Miguelturra donde anoche Los Bandoleros, la comparsa del año 2015 de los hermanos Carapapas, actuó para un público entregado causando sensación entre los aficionados al Carnaval. El espectáculo incluía una primera parte dedicada a la comparsa Los Bandoleros para, a continuación, repasar algunos de los grandes éxitos de esta mítica agrupación.

El público disfrutó y coreo los temas más conocidos de los Carapapas, que apenas hace unos días ha estrenado su nueva comparsa, Los Chatarra, en el Teatro Falla. No faltaron gritos de ¡Viva Cai! u ¡Ole, ole y ole, y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena!, eso sí, con acento de esta tierra. La comparsa se mostró sorprendida de la afición que se profesa por el Carvanal tan lejos de Cádiz.

La anécdota de la actuación, organizada por la Peña Los Cansaliebres, la protagonizó Julián Delgado, uno de los componentes de la comparsa, quien dirigiéndose al público olvidó por momentos el nombre de la localidad donde actuaba. No pasó por alto, eso sí, que Miguelturra acoge el primer museo del carnaval de España, un homenaje a la fiesta que los gaditanos llevan años anhelando y no termina de hacerse realidad.

Los Carapapas
El padre de David y Francisco Javier Márquez Mateos regentaba un bar en la gaditana calle de la Palma llamado Carapapa, de ahí el sobrenombre de la comparsa de estos dos hermanos que vio la luz en 1992. Se da la circunstancia, como en muchas otras agrupaciones, de que sus primeras incursiones en el concurso de coplas gaditano fueron en la modalidad de chirigotas para, posteriormente, dar el salto a la comparsa, en la que han cosechado numerosos éxitos a lo largo de una dilatada trayectoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img