Inicio » Almagro, Destacadas

El PACMA denunciará la Hermandad de San Antón y al Ayuntamiento de Almagro por «violar» la Ley de Protección de los Animales Domésticos

- 18 enero, 2016 – 12:5911 Comentarios
El Partido Animalista señala que, en colaboración con sus abogados, ha elaborado la denuncia administrativa que presentará ante la Subdelegación de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real en los próximos días. La denuncia va dirigida contra la Hermandad de San Antón de Almagro y contra el Ayuntamiento de esta misma población "ya que violaron el artículo 2-2.e) de la Ley 7/1990 de diciembre de Protección de los Animales Domésticos en el acto organizado por dicha Hermandad, el día 17 de enero de 2016 a las 18:00 horas". guarrillo Dicho acto, apunta, consistió en la puja de varios animales con vida y posterior sorteo de un "guarrillo".
Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • SrLetrado dice:

    hay que ser un burgués muy aburrido, muy bien alimentado y muy despreocupado por causas humanitarias para no solo perder el tiempo en esto, sino que encima se permiten el lujo de judicializarlo. Ojala y les impongan costas en todas y en cada una de las instancias judiciales, allá donde acudan. La justicia no está para este tipo de tonterías.Y le gente, tampoco.

    • Arrendajo dice:

      SrLetrado, si realmente es letrado, sabrá usted que la justicia SÍ está para este tipo de «tonterías» ya si se comete una ilegalidad, lo lógico es denunciar ¿no? En este caso la ilegalidad incluso ha sido reconocida por la Hermandan y asumirían los costes de la denuncia. Usted también debe estar muy aburrido como para dedicar su tiempo a comentar este tipo de «tonterías» ¿no?

      Y qué irónico, una asociación religiosa cometiendo delitos y jugando con la vida de otros seres (un ser cuyo consumo además prohíbe la Biblia).

      No es de extrañar que aumenten los casos de maltrato animal en esta provincia. Nuestra mentalidad sigue siendo de auténticos CATETOS.

      • Maria dice:

        ¿Y donde exactamente está la ilegalidad?. Por que es curioso, esa Ley a la que hace referencia el Pacma, se aplica sobre animales domésticos, y especialmente a los de animales de compañía. O sea, mascotas que viven en las casas. No al ganado. Y el guarro de San Antón es ganado, ha vivido en una cuadra, y tendrá el fin que tiene ese tipo de ganado. Ser digerido. Y que yo sepa no se está «DONANDO» el animal, que a lo que se refiere el artículo por lo que denuncian (Donar=acto de donación=transmitir gratuitamente algo), si no que se está «RIFANDO». La denuncia es ridícula y juridicamente con un nulo recorrido, pero como lo unico que querian es algo más de la escasa notoriedad que le da su escasisimo apoyo popular (por razones obvias), pues han sacado esto.

        Con la que está cayendo y que hagan perder el tiempo de la justicia en que a alguien le ha tocado en una rifa un guarro, que por muy simpatico que nos caiga, irá a lomos y chorizos, como otros muchos millones de guarros en España.

        No me caen mal los defensores de los animales, pero siempre que utilicen sus fuerzas y argumentos en cosas útiles de verdad, y sabiendo cuales son las prioridades, que son las personas, no los guarros.

        • Maria dice:

          ART. 5. A LOS EFECTOS DE LA PRESENTE LEY, SE CONSIDERAN ANIMALES DE COMPAÑIA LOS PERROS, GATOS Y DEMAS ANIMALES QUE SE CRIEN Y REPRODUZCAN CON LA FINALIDAD DE VIVIR CON LAS PERSONAS, GENERALMENTE EN SU HOGAR, SIENDO MANTENIDOS POR ESTAS PARA SU COMPAÑIA.

          Con eso la denuncia ya está desestimada.

          • Arrendajo dice:

            Está desestimada porque tú lo digas xD.

            ART.1: «La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica relativa a los animales de compañía».

            Que haga hincapié en la protección de los animales de compañía no discrimina la atención en el resto de animales domésticos, en el Art. 1.3 de la misma ley especifica: «A los efectos de esta Ley, se entiende por animal doméstico aquel que por su condición vive en la compañía o dependencia del hombre y no es susceptible de ocupación». El cerdo por tanto, entra perfectamente en esta ley.

            En cuanto a la diferenciación que haces entre donar y rifar, una abogada quizás te lo explique mejor: http://animalexabogados.com/blog/?p=73

            Es decir, rifar, donar, regalar, etc. da igual, el texto hace referencia a la prohibición de utilizar animales como reclamo publicitario, premio o recompensa ya que lo que se pretende evitar es su cosificación.

            Si 219.191 votos en las pasadas elecciones, más que EH Bildu con 2 diputados o UPyD, entiendes escasísimo apoyo popular, apaga y vámonos. Somos el país de Europa con mayor tasa de maltrato animal, desde luego no me extraña viendo comentarios como el tuyo. Pero por suerte hay gente que con escasísimos recursos lucha para cambiarlo pese a gente como tú. Espero que en tu día a día no te encuentes con muchas personas que consideren que siempre hay otras «prioridades» que atender antes que algún problema que tengas.

          • Maria dice:

            Menuda perdida de tiempo y de recursos para la justicia. Repito, con la que está cayendo y que esta panda de aburguesados y bien comidos, se dediquen a poner denuncias por el fin que va a correr el guarro, que es ser comido, como muchos guarros más.

            Anda y denunciar lo que le pasa a la gente que, hay mucha que está peor que el guarro.

          • Arrendajo dice:

            Con la que está cayendo, y tú dedicando parte de tus recursos a costearte una conexión a internet, a emplear parte de tu tiempo en entrar a este portal y a comentar noticias. Lo podrías emplear en ayudar a quienes lo necesitan ¿no?

            Sin embargo este argumento es demagogia pura y dura, porque al igual que tú no dedicas el 100% de tu tiempo y recursos a comentar noticias en este portal, Pacma tampoco lo dedica en denunciar la rifa de un animal. Pacma dedica sus recursos a muchas acciones, aunque esta denuncia en concreto es totalmente legítima y necesaria, la justicia está para responder ante injusticias. Que a ti no te lo parezca ya es otro motivo, emplearías tu tiempo en otra cosa y está muy bien, pero no torpedees a quien se preocupa por los animales, una preocupación que está amparada por la ley.

  • Ciudadrrealeño con 2 R dice:

    Imagino que llamarán al cerdo para que declare en los juzgados.

  • cabroncete dice:

    esto es pa mear y no echar gota

  • osasuna dice:

    animalistas sólo decís animaladas, si quereis respeto y no hacer tanto el ridículo, iros a quitar excrementos de perro, pues ciudad real esta infectada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.