Puertollano: Fundación Repsol reconoce el trabajo de los colectivos y asociaciones comprometidos por ayudar a los más desfavorecidos

Fundación Repsol ha celebrado este martes un acto de reconocimiento a las catorce ONG y asociaciones de Puertollano seleccionadas en la convocatoria de proyectos sociales de 2015. Todas ellas están participando en iniciativas que promueven el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
funda2
Durante el acto se ha reproducido un vídeo explicativo de los fines de la acción social de Fundación Repsol en Puertollano y se han entregado placas de reconocimiento a los representantes de las asociaciones. Tanto el director del complejo, José Luque, como el director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, han subrayado la «implicación» de la sociedad de Puertollano para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha incidido en la «alineación» de Consistorio con la obra social de Repsol.
funda1
Las entidades que han recibido la colaboración económica de Repsol y su Fundación para el desarrollo de sus iniciativas son las siguientes:

– Cruz Roja de Puertollano.- Para la entrega de vales de alimentación fresca a familias en situación de necesidad, mejorando el aporte nutricional y complementando la ayuda en productos no perecederos. En 2015 Cruz Roja apoyó a 180 unidades familiares en las necesidades básicas de alimentación.

– Iglesia Evangélica.- Proyecto social de atención a personas y familias desfavorecidas y/ o en riesgo de exclusión social. El objetivo del programa es ayudar a las personas o familias que pasan por un período de crisis económica y vulnerabilidad, procurando así evitar una situación de marginación. Este proyecto atiende a unas 200 familias.

– Fundación Fuente Agria.- Para el proyecto de atención a personas con trastornos del espectro autista (TEA). Los usuarios de este proyecto son más de 20 niños TEA y sus familias.

– COCEMFE.- Proyecto para promover el desarrollo, la actividad física y la práctica del deporte en personas con discapacidad, a través del equipo de baloncesto en silla de ruedas.

– Asociación para la Integración Social del Minusválido (AISDI).- Para colaborar en los proyectos de atención y rehabilitación que desarrollan en Puertollano, con los que ofrecen servicios al colectivo de personas con discapacidad de Puertollano.

– Hermanas de la Cruz.- La colaboración se destinará a la labor que durante todo el año realizan las Hermanas de la Cruz, en la atención a las personas más necesitadas, desde su sede en la calle Conde de Valmaseda.

– Centro Cabria.- Con el proyecto que se desarrolla en el centro Cabria de la Federación Pinardi de Puertollano, se ofrece un espacio socioeducativo estable a unos cincuenta adolescentes de entre 12 y 18 años que son vulnerables por su condición social y familiar. Se les ofrece refuerzo educativo, apoyo familiar, actividades de ocio y tiempo libre para favorecer la integración social, etc.

– Club Paralímpico Ciudad de Puertollano.- El programa de este club se dirige a la eliminación de barreras, la participación comunitaria y a la promoción del deporte (atletismo y natación) de las personas con discapacidad intelectual.

– Fundación Secretariado Gitano.- Para el programa “Promociona” que pretende conseguir que los jóvenes gitanos terminen la ESO y continúen estudiando FP o Bachillerato. La colaboración económica se destinará a actividades y material utilizado para trabajar con los jóvenes.

– Asociación cultural y recreativa del Centro de Mayores I.- Proyecto para promover la calidad de vida de las personas mayores y su desarrollo psicosocial, desarrollando actividades culturales y de ocio y fomentando la visibilidad de las personas mayores y su aportación a la sociedad.

– Asociación Santa Agueda.- La colaboración se destinará a las actividades que desarrolla la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama, de información y atención a mujeres afectadas, talleres, actividades y otros programas.

– Asociación Aldabón.- El proyecto de la asociación de padres de personas con discapacidad Aldabón se orienta a promover la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en el ocio, tiempo libre y deporte. La asociación atiende diariamente a 58 personas con discapacidad.

– Programa CACE del centro juvenil Puertobosco.- Este proyecto socioeducativo ofrece un servicio cualificado de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, con el fin de paliar situaciones carenciales en el ámbito social, familiar, educativo y personal. Los destinatarios del programa, que se desarrolla en ocho colegios de Puertollano, son 146 menores en situación de riesgo social y desventaja educativa.

– Asociación espondilitis anquilosante.- La colaboración se destinará al taller multidisciplinar psico-físico en enfermos afectados por espondiloartropatías.

La convocatoria de ayudas a proyectos sociales promovida por Repsol y su Fundación, se enmarca dentro del compromiso socialmente responsable del Complejo Industrial con su entorno, y de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img