El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava logra que la Junta adjudique tres viviendas públicas pendientes del gobierno anterior

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha instado a la Consejería de Fomento a adjudicar varias viviendas públicas que están listas en un inmueble adyacente al CEIP ‘Rodríguez Marín’. La alcaldesa Jacinta Monroy, junto a su teniente de alcalde Sergio Gijón, así lo han transmitido en una muy cordial reunión con el director provincial Casto Sánchez y el jefe de servicio de Vivienda Daniel Almansa.
vivi
Tres de las seis viviendas públicas referidas siguen pendientes de otorgar a familias que cumplan los requisitos y una de las que sigue en esa situación de falta de adjudicación está especialmente adaptada para su ocupación por parte de personas con movilidad reducida. Se trata de viviendas que el Gobierno de Castilla-La Mancha anterior dejó sin adjudicar.

“Les hemos transmitido la necesidad de poner a disposición de los vecinos, especialmente de parejas jóvenes o familias demandantes de primera vivienda”, explica Gijón. Y también, para facilitar opciones de adjudicación más accesibles, se valoraron en la reunión posibilidades como el alquiler con opción a compra.

El munícipe rabanero da cuenta de que el delegado provincial Casto Sánchez se mostraba “muy receptivo” a estos planteamientos, de manera que “van a actualizar desde la Junta de Comunidades el listado de demandantes para reactivar así la adjudicación de dichas viviendas”.

Una actualización que, en primer lugar, se llevará a cabo contactando con los demandantes de vivienda que están inscritos en la correspondiente bolsa de la Administración autonómica. Después, “en un plazo de tiempo relativamente breve”, se contestará se dará una solución definitiva a estas viviendas.

Las viviendas en cuestión son pisos de uno y dos dormitorios, con calefacción individual y forman parte de un bloque construido en un terreno que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava puso a disposición de la Junta de Comunidades.

“Mediante esta reunión se ha manifestado el interés común por parte de las dos administraciones de ponerlas a disposición de los vecinos que las necesiten, para que sirvan de solución habitacional a personas, familias o parejas que quieren establecer su proyecto de vida”, en palabras del también titular de la Concejalía de Bienestar Social. Además, como queda dicho, uno de los pisos se quiere destinar a alguna persona con movilidad reducida permanente al estar adaptado para silla de ruedas.

Para optar a dichas viviendas es requisito indispensable cumplir con el baremo mínimo de ingresos económicos que establece la Junta de Comunidades y estar inscrito como demandante de vivienda en la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img