Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera

El próximo domingo 24 de enero, niños de todo el mundo van a celebrar la jornada de la Infancia Misionera, repitiendo uno de los principios contenidos en el Decálogo de la Infancia Misionera: Un niño misionero siempre dice: ¡gracias!infanciamisionera2

Por esta razón, Damián Díaz Ortiz, delegado de Misiones de Ciudad Real, ha presentado la jornada de este año, haciendo públicos los datos de las ayudas económicas del pasado año. Aun así, como insiste el sacerdote, lo económico no es más que un dato que nos ilustra todo el trabajo de la Infancia Misionera.

Díaz Ortiz explica que la jornada pretende suscitar en los niños la acción de gracias por “el don de la creación, reconociendo que todo lo bello que nos rodea procede de Dios; por el don de la vida, por todo lo que tenemos: comida, vivienda, salud, convivencia… que son regalos concedidos por Dios a través de la bondad y generosidad de los demás; por el don de la fe, porque alguien nos ha traído la buena noticia de que Dios es nuestro Padre, y esto nos llena de alegría; por el don de ser “pequeños misioneros”, porque los niños también son protagonistas de este proyecto de amor y misericordia de Dios que está construyendo un mundo mejor”. Con estos objetivos, en noviembre se celebró el VII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, que reunió en Alcázar de San Juan a unos 2.150 niños con sus acompañantes (catequistas, padres, etc.). En diciembre tuvo lugar el Adviento Misionero y la Jornada de Sembradores de Estrellas. En estas últimas semanas, los niños han trabajado especialmente los materiales para esta jornada de Infancia Misionera.
Ayuda económica

Después de haber financiado 2.699 proyectos en 2014, el Fondo Universal de Soli-daridad reunió, en 2015, 17.316.056,88 €, para poder financiar muchos más proyectos.

En concreto, en 2015 se financiaron:

– Proyectos educativos: Infancia Misionera colabora en la búsqueda de solucio-nes para que los niños de todo el mundo accedan a la educación. Son iniciativas heterogéneas: construcción de escuelas y guarderías, becas de estudios, mate-rial, formación agrícola y ganadera, etc.. En 2014 fueron 1.333, el 49.39% de to-dos los proyectos financiados.

– Proyectos sanitarios: Estas iniciativas se dedican a proteger la vida y atender sanitariamente a los niños. Dentro de este grupo de proyectos, están incluidas las ayudas a orfanatos y comedores, el sostenimiento de hospitales, compra de me-dicamentos… En 2014 fueron 607, el 22,49% de todos los proyectos financiados.

– Proyectos de Evangelización: Los misioneros dan prioridad en su trabajo esencial de la transmisión de la fe a los niños del mundo. Los niños del mundo contribuyeron con sus donativos a la evangelización de otros niños. En 2014 fue-ron 759, el 28,12% de todos los proyectos financiados.

El delegado insiste en que por detrás de Alemania, España es el país que más dinero aporta a esta obra: un total de 2.727.721,66 €, con los que se han podido financiar 385 proyectos en 37 países, beneficiando a 245.393 niños.

Por nuestra parte, la diócesis de Ciudad Real aportó a estos proyectos la cantidad de 103.653,10 euros, situándose en el puesto séptimo del ranking nacional en lo que res-pecta a cifras absolutas de recaudación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img