Globalcaja apoya la promoción del vino con un convenio con la DO La Mancha

Higinio Olivares, presidente de Globalcaja y Gregorio Martín-Zarco, presidente del Consejo Regulados de la Denominación de Origen «La Mancha» han mantenido un encuentro para analizar la situación actual y futura del mundo del vino, además de suscribir un acuerdo que supondrá un importante apoyo para la proyección de los caldos de esta DO La Mancha.
global
El presidente de Globalcaja ha subrayado la relevancia de este acuerdo, que ya tenía lugar entre las Cajas Rurales anteriormente a la formación de Globalcaja «y que supone estrechar aún más las ya excelentes relaciones; creo que es un convenio satisfactorio para todos».

Olivares ha manifestado que dicho acuerdo va más allá de la aportación económica, ya que se trata de una apuesta, por la formación, información y promoción, «que tan bien hace esta DO». Finalizó sus palabras, el presidente de la Caja refiriéndose a los agricultores, cooperativas y bodegas a los que va dirigido este convenio, al reseñar su gran labor en el desarrollo de nuestra tierra y en su búsqueda continua, con el apoyo, por ejemplo, de la UCLM, de proyectar la cultura del vino, «en una región donde podemos presumir de nuestros excelentes viñedos».

Por su parte, Gregorio Martín-Zarco, ha agradecido al presidente y Globalcaja este acuerdo, «porque siguen en la misma línea de colaboración desde hace años, que para la DO La Mancha es fundamental». Martín-Zarco ha manifestado que toda la capacidad económica, gracias a convenios de este tipo, se dedica a dos pilares fundamentales como son la calidad y la promoción de nuestros vinos en todos los continentes.

Globalcaja, ha añadido, siempre ha estado al lado del sector agrario, y ambas entidades «hemos sabido del peso específico del mundo del vino para esta región, de la importancia del esfuerzo que se lleva a cabo en la formación y promoción para acercar aún más a la sociedad, todo lo que es este mundo, no sólo por su importancia económica sino también social».

El objeto del presente acuerdo es, por un lado, el apoyo por parte de Globalcaja al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”, para la realización de actuaciones conjuntas y, por otro, colaborar activamente en aquellas otras actividades dirigidas a difundir y promocionar el sector vitivinícola, así como contribuir a la modernización e innovación de los procesos de gestión interna y administración de dicho organismo.

Globalcaja tiene, entre sus objetivos principales, ayudar a las industrias agroalimentarias de la región, y, como en este caso de forma particular, a las cooperativas vitivinícolas, bodegas y los viticultores que las encuadran, sirviendo de apoyo a su desarrollo, con el objetivo de generar valor y riqueza, con un servicio especializado, además de innovación, solidez, cercanía y compromiso.

Tanto Globalcaja como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen «La Mancha» son conocedores de la magnitud del sector vitivinícola dentro del ámbito de Castilla-La Mancha, así como de su importancia económica y social, por lo que han creado los instrumentos necesarios para favorecer la resolución de las necesidades de este sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img