Las estaciones de servicio tradicionales alertan de que se podrían quedar sin personal laboral

Empujadas por la «competencia ilegal» que sufre el sector por las cooperativas y las low cost (bajo coste) y ante el «silencio y poca sensibilidad» de la administración regional, las estaciones de servicio tradicionales están abocadas a convertirse en instalaciones “desatendidas” para «poder competir con las low cost y cooperativas que nos están machacando», según dio a conocer la junta directiva de la Asociación.
gaso
“Ante el silencio y la pasividad de la consejera, Patricia Franco, para hacer cumplir nuestra normativa a todas las instalaciones de suministro de combustibles al por menor y no sólo a las tradicionales, ha llevado a una situación insostenible a nuestras empresas que se verán obligadas a tomar medidas drásticas, manifiesta dicha organización empresarial.

Para esta Asociación es crónico ya su intento, junto con los sindicatos y otras organizaciones sociales, para hacer cumplir la normativa regional a todos y no sólo a las EE.SS. tradicionales, normativa que está sirviendo de ejemplo para otras comunidades autónomas y que en la nuestra se incumple de forma sistemática tanto por las denominadas low cost como por las cooperativas.

En este sentido, subrayan que si finalmente “tuviéramos que tomar medidas indeseadas por todos, serían más de 2000 en la región, los empleos directos afectados que desaparecerían del mercado laboral”.

Por todo ello la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, integrada en FECIR, solicita, una vez más, a la Administración que haga cumplir a las citadas instalaciones las mismas reglas “que nosotros cumplimos, manteniendo así la calidad del servicio prestado a la sociedad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img