Puertollano: La carrera del chorizo volverá a hacer historia con 3.000 corredores en su 50 aniversario

El cross del chorizo de Puertollano, la carrera más antigua de Castilla-La Mancha del calendario de atletismo, cumplirá el cincuenta aniversario el próximo domingo (24 de enero), en el circuito del Pozo Norte de 9.000 metros en el que correrán cerca de tres mil atletas.
chori
A falta de unas horas para el cierre del plazo de inscripción, por el momento ya se han inscrito 2.830 personas, de los que 547 son minibenjamines, 558 benjamines, 629 alevines, 535 infantiles, 221 cadetes, 35 juveniles, 9 junior, 13 promesas, 35 senior, 149 veteranos y 101 discapacitados (16 del Club Paralimpico en la prueba competitiva y 85 de Aldabón y Aspades-La Laguna).

El concejal de deportes, Jesús Caballero, adelantó que el circuito ha sido puesto a punto por distintos servicios municipales, desde carpinteros a electricistas, obras, brigada, pintores, y este año como novedad se contará con la colaboración de un grupo de alumnos del Instituto Virgen de Gracia (TAFAD) y del Club de Atletismo, que ayudarán en la organización con la entrega de dorsales a los participantes y entrega de la bolsa a los corredores, así como Corricollano y club Pozo Norte.

La carrera comenzará a las 10 horas con las categorías de veteranos y juvenil-junior masculino y femenino. A partir de ahí correrán los cadetes, infantiles, promesas senior, alevines, benjamines y minibenjamines. Una edición en la que también tendrán cabida los discapacitados que a las 11,40 horas recorrerán seiscientos metros.

Empresas colaboradoras

Caballero agradeció la estrecha colaboración de Dxt Base y del Atletismo Puertollano en su organización, Protección Civil y Policía Local; a los patrocinadores, Repsol y Twinner; así como a La Mafia y Arte, por su ayuda económica en la entrega de un regalo que se dará a cada participante en la carrera, así como a Jose Ángel Sánchez Maya, que se encargará este año de la elaboración de los chorizos (bocadillo y cerveza al precio de un euro).

Además colaborará Carrefour Puertollano con la aportación de un millar de botellas de agua; Farmacia Iñaki Sánchez Ruiz que ha donado un millar de productor Isostar y el grupo Heineken-Cruzcampo con siete barriles de cerveza, como adelantó Javier Bermejo, de Dxt Base.

Una presentación del L Cross del Chorizo que ha contado con la asistencia de su fundador, Francisco Sánchez Menor, el concejal de juventud , Víctor Castro; Javier Bermejo (co-organizador de la prueba y representante de DXT Base), Juan Miguel Zopeque (Presidente del Club Atletismo Puertollano) y José Luis Céspedes (antiguo presidente del club de atletismo y que ha cedido su trabajo fotográfico para la exposición fotográfico que hace un recorrido por los cincuenta años de esta carrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img