El Ayuntamiento de Almodóvar recupera el antiguo Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo reinauguraba el nuevo Mercado Municipal de Abastos del municipio, en un acto abierto a todos los vecinos de la localidad que quisieron conocer las nuevas instalaciones.
almo
El alcalde, José Lozano, no podía ocultar su satisfacción al ver recuperado un edificio emblemático en Almodóvar por el servicio que presta, y afirmaba que “ mi alegría se debe no sólo a que se ha cumplido una promesa electoral sino a que ahora los vecinos y comerciantes dispondrán de un Mercado Municipal de Abastos, digno ,cómodo y confortable, y eso contribuye a mejorar el nivel de vida de los almodovareños”.

Una reforma en profundidad que ha hecho más accesible el antiguo Mercado de abastos pero que ha respetado la estructura original de los años 60 del pasado siglo, y se han eliminado las barreras arquitectónicas, conviertiéndolo en un mercado accesible a todos. El concejal responsable de Mercado, Jesús González señalaba que “era necesaria esta reforma, ya que no cumplía ni con las normas de accesibilidad ni con los parámetros de higiene exigidos para una instalación de estas características”.

La reforma se ha desarrollado en la planta baja del Mercado Municipal -que consta de dos plantas- haciendo las instalaciones accesibles y se ha respetado la parte central, que anteriormente era un patio cerrado y ahora se ha dejado como un espacio diáfano, conservando la luz natural que recibe a través de una enorme cristalera.

El Mercado Municipal de Almodóvar del Campo dispone, tras su reapertura, de 12 puntos de venta más el bar. Además se han instalado tres cámaras frigoríficas, para frutas/verduras, carnes y pescados, para que los comerciantes puedan conservar el género en óptimas condiciones.

Inversión en accesibilidad

El Mercado Municipal de Abastos de Almodóvar del Campo data de la década de los 60. Un espacio que no disponía de accesibilidad alguna y resultaba ya incómodo para ejercer la venta. Contaba solo con tres puestos de venta, que ahora con la reforma se han ampliado hasta 12, de los cuales hoy ya 8 están ocupados por comerciantes.

A 355.644 euros asciende el total de la inversión destinado por el Ayuntamiento a la remodelación de su tradicional Mercado de Abastos, una propuesta que se hizo a finales de la legislatura pasada por el equipo de gobierno del PP, dentro de su programa electoral y que ya se ha visto cumplida.

De la cuantía total de la inversión, 330.731 euros se han destinado para la reforma en sí del Mercado Municipal y 24.913 euros, se han destinado a obras en el acerado del perímetro del mercado, soterramiento de cables e instalación eléctrica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img